viernes, 1 de junio de 2012

-- ¿escribes en serio?

    Jesús, ¿escribes en serio o escribes siempre en guasa?, me preguntas sin clavar tus pupilas en las mías, que no da para tanta poesía el messenger.
    Pues mira, cielo, te respondo que principalmente escribo: y eso es ya la mitad del trabajo hecho. Que me lean o no, es la otra mitad. Respecto a si escribo en serio o escribo en guasa, es como preguntarle a un ciempiés si avanza moviendo primero la pata 35 de la izquierda o mueve antes la pata 76 de la derecha. El pobre ciempiés, como entenderás, se quedaría tarumba e incapaz de volver a dar un paso con seguridad.
    Escribir en serio es escribir lo que te sale del alma y pulsar después la tecla del Enter. Escribir "de guasa" es escribir casi al milímetro lo que otros quieren leer. Y te aseguro que te lo piensas demasiado antes de darle a la tecla de Editar. Escribes en serio una opinión o un sentimiento que te pueden dejar pasar. Escribir  "de guasa" es dejar esa opinión o ese sentimiento en entredicho y con peligroso doble filo: primero, quien lo lee se ríe, después lo considera y finamente te lo echa en cara... para decirte que por qué leches no sabes escribir en serio.
    Hacer reír, amiga, es difícil. Tiene en verdad su guasita propia. Si te pasas, te dicen borde. Si no llegas, te tachan de graciosillo. Hacer reír es plantarte en la cuerda floja y tirar adelante sin red; ni te inclines demasiado a un lado ni te inclines demasiado al otro: cada paso en su justa y exacta medida. Hay que llegar al final del alambre sin titubeos. Mil dramas te escribiría yo, cariño, pero mil chistes me lo pensaba.
    Dejó dicho Hermann Hesse:
"los humoristas, escriban lo que escriban, tienen solamente un tema único: la inaudita tristeza y miseria de la vida humana y el asombro ante el hecho de que esta vida lastimosa  pueda, sin embargo, ser tan bella y deliciosa".
    Y yo pienso a veces, amiga, que el humor une a las personas más íntimamente que el amor. Porque el humor nos hace cómplices  de dios.

6 comentarios:

  1. El humor es el mejor instrumento para la enseñanza y el contraveneno para la infelicidad.
    ÑAO, sigue haciendo tu mitad del trabajo, que nosotros haremos la otra mitad.

    ResponderEliminar
  2. vistas las visitas que en poco tiempo llevo, me dais más trabajo del que en principio pensaba. Eso me hace feliz y me motiva a no dejar de trabajar. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Pues Jesús, te diré que me encantas como escribes y tu humor. Me pasaré por aquí a menudo. Por cierto también agradecerte el comentario que has dejado en mi blog. Es uno de los comentarios más bonitos que me han hecho y me ha encantado saber que piensas que mi blog es especial
    ¡Gracias!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya te digo, amiga, hay miles de blogs. Y si el tuyo huele a libro; si el tuyo contagia la pasión por las páginas escritas... Si el tuyo tiene hasta olor propio, no dudo para nada que el mérito es tuyo: tuyo y de la pasión que le echas.
      Un placer y un honor tenerte por aquí.
      Y ojalá disfrutes leyendo tanto como disfrutamos escribiendo... Es lo justo.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Pues sí, no es fácil escribir en serio o incluso "de guasa" teniendo en cuenta lo que los demás quieren leer. Muy interesante como todas tus entradas por las que he pasado mediante el gadget "leer una entrada al azar" (muy bueno, por cierto) Gracias por tu visita a mi blog.
    Un saludo y ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Armando.
      Escribamos de lo que escribamos, siempre nos queda atrás el mismo regustillo que deja un buen café, un cigarro, un beso, una copa a deshoras o un paseo acompañado o en soledad.
      Quiero decir con ello que el simple hecho de escribir lleva implícita su recompensa. Una recompensa muy íntima, muy personal. Otra cosa es querer o no compartirla. Y otra cosa es que quien nos lea la disfrute o no.
      Pero escribir, como pintar o como fotografiar, es plasmar un momento. ¡Click! Tan fácil como hacer clic... Y sin embargo, tan difícil y tan personal... y con tantos borradores tirados a la basura o tantas copias de un carrete que nos dice: "no es esto lo que quiero, no es esto lo que veo, no es esto lo que quiero mostrar, no es ésta la imagen que quiero compartir..."
      Tu blog enlaza la palabra y la imagen. Pero tanto una como otra, han salido de ti. Y pienso que es difícil conjugar ambas cosas y atinar a enhebrarlas con la puntada justa.
      Además en tu blog, se respira una atmósfera que solamente una persona que adora a su familia y las hace partícipes de sus aficiones puede transmitir.
      Gracias por tus visitas y tus comentarios.
      Y es un placer seguirte, de veras.
      Un abrazo.

      Eliminar

¡Anímate y participa dejando tu opinión, tu parecer o tu comentario! Siempre contesto a todos. Gracias.