viernes, 15 de diciembre de 2023

-- Hay días....

     Hay días que uno piensa, que nunca pasa nada.  Lo cantaba mi tocayo Jesús Silva, aunque la letra no fuera de él ni falta que le hacía... que bastaba simplemente su voz para convertir un trueno en una llovizna de abril.
     Hay días que uno piensa, que nunca pasa nada.
     Te levantas sin saber por qué, abrazado a la almohada.
     Hay días en que no se sabe qué duele más, si seguir acostado o saltar de la cama.
     Hay días en que no sabes el precio de un sueño... y ni mucho menos, si te conviene hacerlo efectivo cuando abra el banco por la mañana.
     Hay días que uno piensa, que nunca pasa ni pasará nada.
     A torpes pasos si llegas al baño. Milagro si encuentras la luz a la primera. Te preguntas si sales de un mal o buen sueño... o si de una mala resaca.
     Y lo peor de todo, es no preguntarte siquiera. No preguntarte nada y seguir tanteando la pared, en busca del interruptor.
     Hay días que uno piensa, que nunca pasa nada.
     Un día, sin saber por qué, dejas de afeitarte porque odias ese feo espejo que no te devuelve otra cosa que una fea mirada.
     Si las cejas crecieran como la barba, si a las cejas llegara la barba...
     Si el espejo, ¡por un día!, no reflejara mi mirada...
     Y es que hay días... que parece que no pasa nada.
     Y mientras me visto, te recuerdo: a ti, a ti, a ti...
     Me hiciste, amigo, emborrachar ayer.
     Me hiciste, ¿quién eres?, humillarme, mujer.
     Me hiciste, amiga, ir de tu mano por Granada.
     Hay días, en que parece que no pasa nada...
     Y sin embargo, cabalgan a mis lomos mil fantasmas.
     Y mientras bajo a la calle, mudo, sordo, soñoliento y sin mirada;
     algo que arrastro desde que salí de la cama
     viene a decirme al oído, como un viento del sur:
     que hay días que no pasa nada...
     Si con el día, no vienes Tú.
    
    
    
    
    
    
   

27 comentarios:

  1. Cuando te pones poeta, no hay quien te aguante, primo. Y claro, mezclar Granada, con amor, con poesía y con arte, sale Federico García Lorca, que ayer cumplió, porque es inmortal, ciento quince años.
    "Y que yo me la llevé al río
    creyendo que era mozuela,
    pero tenía marido."
    Un abrazo, primo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en la tecla, primo.
      Has dado en el clavo, hermano.
      Has sabido leer lo que no quería que se leyera... ¡pero es tan difícil!
      El Reino de Granada, ha tomado su venganza y vuelve a conquistar corazones cristianos.
      Y he aquí, el latido de un corazón... o de un blog.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  2. Realmente, como dices, sólo parece que no pasa nada... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo parece, amiga mía. Porque intuyo ya que es precisamente cuando parece que no pasa nada, cuando se va forjando todo.
      Un beso. Y gracias.

      Eliminar

  3. Algo sí pasa, porque algo sí te ha inspirado este bonito texto y algo ha de sentirse para escribir así,.... a mi me da un poco de olor a melancolía, aunque sea por la bella Granada.

    Me alegro de leerte de nuevo, Jesus, siempre esperamos.

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Algo sí pasa. Y aunque fuera simplemente melancolía, ya merece la pena contarlo. O intentarlo al menos. ¿Simplemente, he dicho...? ¿Hay un sentimiento más inspirador que la melancolía, acaso?
      Besos apretaos, amiga.

      Eliminar
  4. Se levanta cada mañana el valiente y con dificultad encuentra lo que necesita para verse reflejado en el espejo de la realidad que como una sombra le acompañará a lo largo de su vida.
    Y por extraño que parezca, de su alma se desprenden gotas que empapan la tierra dejando sobre los paramos y las estepas la esencia de su valentia reflejada en la certeza de que hay dias en los que no ocurre nada.
    Pero él avanza, a trancas y barrancas, sin detenerse y si lo hace es para rebuscar en su alma la esencias de la vida que solo los grandes tienen y que utilizan con gracia para endulzar los dias de los que las reciben.
    Misterios que tienen los dias y grandeza que atesoran unos pocos elegidos que iluminan los ojos de quiese sienten lo mismo y embalsaman las llagas de sus almas de forma tan suigeneris que las estimula para que, dia a dia, continuen su camino aunque no les guste su imagen reflejada en un espejo.
    Vivir es eso: aceptar lo que no nos gusta y gozar de lo hermosos que tenemos y nos dan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, mi amigo maño. Como te digo siempre, tus comentarios por sí solos merecerían un blog aparte. Disculpa si ando perdido últimamente. Ya sabes tú de sobras que la misma predisposición hay que tener para levantar la espada por encima de la cabeza como para sentarse sobre una roca a ver pasar las horas... o incluso a regocijarse en esa melancolía de saber que han pasado ya, y que nunca pasaron en vano.
      Un fuerte, cordial, sincero y cariñoso abrazo... mi viejo amigo maño, el que siempre está a mi vera aun en la distancia.
      No tengo palabras.

      Eliminar
  5. A mí me sonó a mal de amores claro, que supongo que irá de eso, pero en tal caso siempre vendrá con el día, aunque no sea en persona, que quizá hasta es peor.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mal de amores, ¡ay!, que siempre inspira más que los buenos amores, no sé por qué. Todo vale para escribir, a estas alturas. Y cuando pasa un día sin que pase nada, se convierte incluso en anécdota.
      Un fuerte abrazo, compañero.

      Eliminar
  6. Hay días en que no pasa nada, y semanas y meses, y ruegas para que algo suceda que venga a sacarte del letargo, mientras lo peor no es como tú dices no hacerse preguntas, sino hacerse demasiadas. Y anhelas que suceda algo y lo temes al mismo tiempo, porque ese algo no necesariamente será bueno, y sucede, y de repente echas de menos esos días en que parecía que no pasaba nada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario redondo el tuyo, hermana, cosa que no me sorprende.
      Si te fijas bien, de todas maneras, ¿no sientes, como yo, que precisamente los días que no pasa nada es cuando más temas encuentra uno para escribir?
      Y los días, por contra, en que te pasa de todo... puede que haya temas, pero no encuentras tiempo.
      Supongo que en alguna de estas contradicciones ando metido.
      Un fuerte y cariñoso abrazo, hermana.

      Eliminar
  7. Gloria Rosa Bermejo8 de junio de 2013, 14:46

    Cuando piensas que no pasa ni pasará nada, es porque sabes que existe la posibilidad, aunque sea mínima, de que pase algo, que sabes que llegará, pero que ves que tarda. Cuando eso ocurra, repítete a ti mismo, hasta que te convenzas, como si fuera un mantra: "llegará el día, antes o después, llegará". Eso, espero, te ayudará. Un beso, amigo, y no pierdas la esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Llegará el día: antes o después, llegará".
      "Llegará el día: antes o después, llegará".
      "llegará el día, llegará el día...".
      Hay días, que nunca pasa nada. Pero son solamente días y pasan sin darnos cuenta de que suman semanas, suman meses y acaban sumando años. Entonces sí... Entonces presientes que algo sí que ha pasado... Algo tan inmenso, que no ha servido un único día para poder abarcarlo, ni con el corazón ni con la mirada.
      No se conquistó, supongo, Granada en un día.
      Un beso. Un inmenso abrazo.

      Eliminar
    2. Qué lúcido comentario. Me lo llevo.

      Eliminar
    3. Lévatelo, amiga. Las palabras, una vez vertidas a la pantalla o al papel, pierden su dueño. Y se hacen de quien las lee y de quien las siente tanto como de quien las ha escrito.
      Un beso y gracias.

      Eliminar
  8. Solo lo parece que no pase nada..pero pasa mucho por dentro...

    Leia y pensaba, nos sorprendera con un y paso que... y de repente me encuentro ese Tu, en mayusculas que me deja sin palabras...
    Si me a sorprendido, gratamente como siempre, me a encantado y me he quedado pensando... que cierto es que los dias en que no aparece ese "tu" parecen dias en los que no pase nada...

    Muy bonito...
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito tu comentario, amiga. Y muy acertado.
      Porque es, efectivamente, ese Tú la razón de este escrito. Un Tú y una postal de fondo, en este caso Granada. No hay más.
      No pretendía más.
      Un fuerte abrazo y gracias.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Y es bueno que los haya... Porque nos valen para reconciliarnos un poco con nosotros mismos. Y con lo queremos.
      Un abrazo, amiga.

      Eliminar
    2. Sí. Totalmente de acuerdo.
      Un abrazo, Jesús.

      Eliminar
  10. No se porque mientras navegaba mi mente en tus letras, Jesus, pensaba en lo que cansado de algunos días, cuando hasta el impulsar un paso tras otro cuesta, y en algo que escribí, sobre anhedonia, (que no viene a tus letras) pero como los sentimientos pueden variar, en un contigo y un sin ti, como lo pones en tu perfecto final, y que el esfuerzo de avanzar a veces sale natural y otras cuesta un tanto, un fuerte abrazo, y todo mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus bellas palabras. En el fondo, quizás, esos días en los que parece que no pasa nada son en verdad los que nos impelen a movernos. O al menos, a luchar porque pase algo.
      Un beso, amiga mía.

      Eliminar
  11. Ese final, quizás, se halla al cabo de tantos días en los que creemos que no pasa nada. Porque el amor termina llenándolo todo.
    Y si conoces la sensación, felicidades... porque es en verdad una sensación muy personal y melancólicamente placentera.
    Besos, amiga, y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito de verdad. Hojas que expresan sentimientos son como pañuelos que recogen las lágrimas de la tinta con la que se siente. Parece que no pase nada porque lo que pasa nos es insignificante en comparación con lo que anhelamos que pase. ¿Cierto? Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Anímate y participa dejando tu opinión, tu parecer o tu comentario! Siempre contesto a todos. Gracias.