martes, 14 de agosto de 2012

-- Premios del Siete, no del cinco.

      Gracias a los compañeros que me han nominado para este premio. Stop. (Escribo en locutorio y no permiten fumar. Jodido. Stop.Entended). Gracias y Stop.
        Gracias, pues, al Macondo y al Miguel. Stop.
        Siete cosas que me definan:
1) Amo a mi hija sobre todas las cosas.
2) No puedo estar sin leer ni escribir. Ambas cosas van unidas y cosidas a mi espalda.
3) Me gusta mi mujer... Y las mujeres de mis amigos. Y las que pasean solas. Y las que no pasean. Y las que... Me gustan todas. Soy hombre de pronto enamoramiento y precoz encamamiento.
4) No puedo escribir si no tengo tabaco. Por eso escribo a 450 pulsaciones en un locutorio donde el chino no se deja convencer de que no voy a quemarle el teclado con las cenizas.
5) Me encuentro a gusto entre la gente sencilla, que no anda por la vida empingorotada ni altanera. Me gusta la gente al natural, gente llana, gente cercana. Me gustan, más que los nombres, las personas.
6) Sevilla. Adoro mi Sevilla. Pasear y husmear por ella, a veces como un poeta en mala racha, a veces como un pícaro, a veces como padre y a veces como tenorio. Amo Sevilla... 
7) Amo vivir. Aunque soy un inquieto pesimista que siempre encuentra el lado negativo de todo... pero es eso precisamente, creo, lo que me hace "echarme palante". O lo que me hace, sin dudas, escribir casi siempre cosas de humor. La vida.
       Definición completada. Stop.
       Chino locutorio se cabrea porque golpeo demasiado fuerte el teclado. Stop. 
       Lo que sabrá el chino del premio Seven. Stop.
       Stop. Perdón, ahora no era Stop. 
       Mis siete blogs nominados:
1) Territorio sin dueño.
http://patchworkdeideas.blogspot.com.es
2) Diario de la familia López García.
http;//lopezgarciafamilia.blogspot.com
3) Dessjuest.
http://dessjuest.wordpress.com
4) Bitácora de Macondo.
http://bitacorademacondo.blogspot.com
5) Entre el olvido y la memoria.
http://merino1957.wordpress.com
6) Toro salvaje.
http://torosalvaje.blogspot.com.es
7) Jorge Moreno.
http://jorgemorenomuñoz.wordpress.com

       Por mor del tabaco, no puedo entrar en detalles sobre cada uno de estos blogs. Stop. Chino me ha trincado dando una calada y amenaza con llamar a su primo Bruce -stop- Lee. Todos estos blogs, tienen en común que me han enganchado. Que cada uno en su estilo y cada uno con su impronta, son blogs de los que aguardo nuevo artículo cada día. Son blogs que me aportan algo. Son blogs con los que gano cuando entro en ellos, de los que salgo con algo nuevo dándome vueltas por la cabeza. Blogs que están hechos de sentimiento, corazón, palabras, cabreos, sonrisas, ira, amor... blogs que no son simples circuitos eléctricos que se accionan cuando los busco. Son blogs que no son blogs... Son personas hablándome de lo que quieren, que empezaron siendo conocidos, van por compañeros y será la complicidad que mantenemos la que nos convertirá en amigos.
      Sin nada más que decir: gracias y stop.




24 comentarios:

  1. Una entrada en forma de telegrama. Innovador, sin duda. Stop.

    Del mismo modo del que "el Chino" te pilla, no me pierdo ni una publicación tuya. Stop.

    Gracias, de verdad. Haces más llevaderos los días monótonos. Y los que no son monótonos también. Stop.

    Un abrazo :D

    Stop.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy amable,amiga. Ya me es suficientemente grato escribir, para que encima vengas a decirme que puedo romper un poco de monotonía. De veras que agradezco comentarios como el tuyo.
      Un abrazo, cielo.
      ¡Ah!
      Y Stop.
      Aunque para ti, debiera ser un Cedo el Paso.

      Eliminar
  2. Te advierto que lo primero que rompen los primos Bruce Lee son los dedos, así que tu mismo y tu vicio :D
    Preciosa entrada, enhorabuena (no te digo que te lo mereces porque apenas te conozco y ya sabes, no hay confianza) Los blogs nominados perfectos, coincido contigo en tu opinión de ellos.
    Besazo y no digo lo de parar porque no quiero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco conocía tu blog, amiga, pero gracias a dios o a algún bloguero lo encontré hace no mucho. Y me gusta. Conste que lo digo a boca llena porque soy muy selecto con los blogs, o sea que soy muy selecto a la hora de leer algo que logre interesarme... no tanto por el tema que trate sino por la manera en que lo trata. Y como el tuyo cumplía con creces las espectativas que otros blogueros me prometían, me he convertido en seguidor tuyo.
      Y encantado, por lo que observo poco a poco, de serlo.
      Recibe mi agradecimiento por tu comentario y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Pues que nada, que muchas gracias. Que no esperaba menos de ti. Por cierto, como no me gustó que quitarás de tu blog aquello de "la vida tiene sentido, sentido del humor", pues que lo he puesto en el mío, eso sí, citando la fuente. Al César...
    Dile al chino de los Cajones que no fumar perjudica seriamente tu blog y eso es intolerable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al chino, si tardan mucho en traerme a casa el ADSL, terminaré haciéndole fumar ducados, beber cruzcampo y ampliar sus horizontes sexuales hacia tierras más cálidas.
      Con respecto a la cita que mencionas, no te puedo asegurar que sea mía esencialmente. Quiero decir, que yo creo que sí lo es, o creo que se me ocurrió a mí. Pero uno lee tanto y ha leído tanto al cabo de los años, que ya ignora si una sentencia le sale del alma o le sale del recuerdo.
      Sea el caso que sea, me gustó y me gusta.
      Y, como siempre, mi agradecimiento a ti por haberme abierto las puertas de tu blog y vaya siempre por delante mi sincero abrazo.

      Eliminar
  4. Honrado quedo por aparecer en la lista, aunque sea a costa de compartir espacio con el Merino, viniendo de quien viene la mención es para sentir orgullo.

    Tu premio más que merecido, sin duda alguna. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Dessjuest: veo que te va corroyendo la envidia poco a poco. Échale champiñones con cayena, que están muy sabrosos.
      Sólo puedo decir que tu nominación es tan merecida como la mía (no me cuesta nada ser condescendiente).
      Y si no, que nos lean a los dos y se darán cuenta.
      ¡Qué pena! Jesús parecía buena gente.

      Eliminar
    2. Amigo Dessjuest: llevas razón en felicitarme... Pero no tanto por el blog que llevo sino por el placer que me proporcionan los blogs que sigo. Yo tengo blog desde hace menos de tres meses pero escribo desde hace más de 30 años. Sin embargo, leo desde hace más de 30 años pero me sorprende ahora y me emociona lo que leo en blogs desde hace menos de tres meses.
      Mi premio consiste en poder entrar a bichear por lo que escribís.
      Y me llena.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ya veo que me has puesto en medio de los dos para ver si puedo hacer de hombre de paz. No te prometo nada.
    Muchas gracias por la nominación, Jesús.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Gracias?
      Yo no he nominado a nadie. Estaban ya todos ahí. Estaban ya nominados desde el momento en que empezaron a escribir como lo hacen, desde que decidieron un día compartir sus folios garabateados, desde que decidieron un día hacer un blog.
      Desde ese momento, ya estaban nominados.
      Me he limitado a mover un dedo y señalar lo que me gusta. Pero el mérito ya lo teníais sembrado.
      Un afectuoso abrazo, compañero.

      Eliminar
  6. Y ahora a por mi alma gemela masculina, capaz de echarse un cigarro en lugares prohibidos, signo de su irresponsabilidad, perversión y amor por el peligro.
    No me queda más remedio que nominarte, porque sin ti mi mundo blogueril se quedaría cojo, y gracias por tu nominación, que por cierto vi tarde, bueno...más tarde que las demás, pero por tu culpa, por no avisar.
    mua!
    http://patchworkdeideas.blogspot.com.es/2012/08/premio-seven-things-about-me-subidon.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi resquicio coriano, ¡ay!
      A la espera de que me instalen el ADSL, ando retrasado en todo lo referente al blog, tanto en artículos nuevos, visitas a blogs amigos, comentarios que hacer y comentarios por responder...
      El ritmo, me lo marca el Gong de este chino...
      Así no se puede vivir, dios santo.
      Y hoy estoy en casa de una hermana que anda de vacaciones y me ha dejado su apartamento para que escriba en su minipc, con lo que más o menos puedo cumplir respondiéndoos...
      Tu nominación, hermana, ni que justificarla.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Genial, excelente recomendación de Inma. Stop. Go. Go. Go.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca tuve un comentario tan reducido pero tan reconfortador y placentero. Me encanta que te guste lo que escribo. Soy feliz haciéndolo y la recompensa es siempre saber que logro arrancar una sonrisa. Eso me llena y me place.
      Un fuerte abrazo y gracias por tu comentario. Eres muy amable... aunque el go, go, go me haya puesto colorado.

      Eliminar
  8. Felicidades por tu interesante y ameno blog, querido Jesús.

    Vengo del blog de Xavi, Toro Salvaje, y creo que muy merecido lo tiene estar entre tus menciones.

    Pasaré seguido a visitarte.

    Un beso desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y tu comentario. Me encanta que pases un buen rato con lo que escribo, porque es lo que pretendo. Me encanta que me lo comentes, porque es lo que me motiva.
      Y me encanta saber que un montón de palabras, puedan acercarnos a gente tan distantes... al menos en kilómetros, que no en sentimientos.
      Mi abrazo y mi saludo más generoso para ti.

      Eliminar
  9. Apúntate otra nominación con premio Jesús! eres fantástico escribiendo!

    http://nuncajamasycampanilla.blogspot.se/2012/08/seven-thingsy-yo-alucinando.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, amiga. De verdad que me hacen ser feliz: por un lado, porque me dices que gusto; por otro lado, porque me afanas en el empeño de querer seguir gustando... y hacerlo mejor. Siempre se puede y se debe de hacer mejor.
      Gracias.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  10. La primera cosa que te define es conmovedora.
    Ese amor es más fuerte que todo lo que contiene el mundo.
    Está bien que lo hayas dicho y que le hayas otorgado el podio.
    Es justo y bonito.
    Muchas gracias por nombrarme.
    Y muchas gracias por tus palabras.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti.
      Fue un placer (que continúa) encontrarme con tu blog. Gracias a ti, porque usas con medida cada palabra, como flechas lanzadas al corazón exacto de la manzana. Y aciertas.
      Tu blog no debiera tener nombre.
      Tu blog y tu manera de hacerlo, no tienen cabida en ninguna categoría existente hasta el día de hoy.
      Ya te digo: me entusiasmó.
      Y mi nominación es tan sincera como el placer que siento cuando te leo, y como el abrazo que te mando.

      Eliminar
  11. jajaja! Qué bueno, veo la cara del chino odiándote en el locutorio...
    Felicitaciones, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves la cara del chino porque te parecen todos iguales, cielo, pero te aseguro que la cara de un chino cabreado no tiene nada que ver con la cara de un chino que vende "mistol" ó cartulinas en una tiendecita de todo cien.
      Es un coñazo andar sin el adsl.
      Pero es un placer que alguien como tú me felicite.
      Y eso merece un abrazo tan cordial como el que te mando.
      Y este beso...

      Eliminar
  12. graciasssssssssssssssssssssssssssss, aquí llego más de dos meses después, perdoname cariño mío, pero en Agosto es un més que estoy en estado latente en el blog jejeje, no andamos nunca en casa y no puedo visitar a vuestros blogs como quisiera, o sea queeeeeeeeee ahora que me has nombrado en el segundo premio diciendo que me lo habías otorgado en el primer premio me quedé de piedra, pero nada ahora mismo hago yo mención al premioooo y te hago entrada.

    yo ya he pasado de conocidos, compañeros a vecinos, pero vecino que te quiero mucho eh!!
    jejeje, un besazo para tí y tu familia. Amelia.

    ResponderEliminar

¡Anímate y participa dejando tu opinión, tu parecer o tu comentario! Siempre contesto a todos. Gracias.