jueves, 18 de octubre de 2012

-- Sin PC

     Conque aquí que me las veo, sin ordenador y pretendiendo escribir una entrada medianamente decente que apacigüe el fervor conque mis cientos de admiradores me siguen cada día (admiradoras casi todas, hay que confesarlo).
     Yo no sé  vosotros, pero yo para escribir tengo ciertos hábitos adquiridos hace la tela de años. Y si no fumo, no bebo y no puedo tirarme de los calzoncillos hacia abajo como hace el Nadal con toda la parsimonia del mundo (e incluso con elegancia), me es imposible escribir nada.
     Si fumo, viene el chino del locutorio y me habla a razón de 500 palabras por segundo, de las que sólo consigo entender: "mafia", "cemento", "piés" y "fondo del lío Guadalquivíl".
     Si bebo, vuelve el chino y me dice que con alcohol la conexión vale "tri euro la hola".
     Y si me pellizco como el Nadal, aparece de nuevas el chino y me grita que ha visto cómo "tú escondel latón de oldenadol pala tu casa, so chakatiki, que eles un chakatiki".
     Conque me salgo del locutorio y me vengo a casa.
     Con un poco de empeño y siendo un manitas como yo lo soy, llego a conectar el router de Orange con el microhondas... Hay conexión, sí, de hecho se encienden todas las lucecitas. Pero sale una pechá de humo, no tengo teclado y encima el trozo de pizza me sale demasiado hecho.
     Y de repente... ¡oh, voilá! ¡La salvación!
     En el dormitorio de la niña, entre un Epi de metro y medio y una Hello Kitty que debe de cumplir su séptimo mes de embarazo ahora en noviembre, hallo su pequeño PC portátil del colegio...
     PC propiedad de la Junta de Andalucía, claro está. Con su banderita blanquiverde y el logotipo característico... marca ERE.
     Pero es un PC y se encuentra en casa. Y puedo fumar, beber, pellizcarme los...
     Las prestaciones son básicas y, aunque no sea un experto en ordenadores, lo noto en dos segundos. Los dos segundos que tarda un letrero en aparecer en la pantalla avisando una cosa así como:
"LA JUNTA DE ANDALUCÍA LE DESEA BUENAS TARDES, PERO LA PÁGINA QUE BUSCA SOBRE SEXO EN LA UNIVERSIDAD NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN..."
     Tampoco iba yo buscando eso, ni mucho menos, pero siempre un padre responsable debe de estar al tanto de estas cosas y hay que ir probando....
     Chat sí que tiene, eso sí. Y ya me prestaba como loco a localizar a mi amiga (compañera) Marga, de por ahí de por el este, cuando observo con incredulidad que el PC no recibe imágenes. Y para colmo (hecho un bárbaro como andaba hoy) tampoco admite que las envíe, porque justamente donde está el agujerito de la web-cam hay una pegatina de la Duquesa de Alba, con el logotipo de la Junta de Andalucía.
    Total, que el PC que prestan gratuitamente a nuestros hijos en sus colegios no tiene en verdad una utilidad demasiado práctica... a no ser, claro, que pretendan las criaturas estudiar seriamente con él.
    El blog sí que me permite abrirlo, e incluso escribir un nuevo artículo siempre y cuando no hable de política, de sexo, del PSOE o de Cayetano y el caballo que lo parió.
    Conque lo dejo por imposible y me vuelvo al chino.
    Que me vende bolitas de navidad, valeeeee.... Pero que me deja escribir lo que quiera.
    Y por cierto, que se me agota el tiempo... ¿de qué quería escribir yo hoy?
   
   

    

22 comentarios:

  1. Si da igual de lo que escribas, tu hazlo y no te preocupes, cuanto más divagas más gracioso te pones.
    ¿Así que la Junta de Andalucía presta los ordenadores a sus alumnos? Ve buscándome asilo político que por mal que estén las cosas por allí, ni comparación.
    aquí los ordenadores hay que comprarlos, pero no el que a ti te salga de las narices, el instituto se encarga, con lo que ellos sabrán los chanchullos que se llevan para pagar 280 euros por un ordenador claramente, de mierda, más 30 euros del libro electrónico, más 20 del ratón y la funda. Encima nos los hicieron pagar en agosto, y hasta ayer no aparecieron los putos ordenadores. Hasta el año pasado la Generalitat subvencionaba creo que era la mitad, este año cero.
    Vamos, que tu entrada me ha venido al pelo para desahogarme, que estoy de mala hostia con el asunto.
    Muchos besos Jesús, y perdona por dar la brasa ¿para qué si no están los hermanos? je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me dejas pasmado, hermana, que yo pensaba escuchando al Mas que Cataluña es poco menos que el paraíso perdido.
      Curiosidades que se aprenden, mira.
      Un abrazo, preciosa, y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Menos mal que siempre te quedará el chino, aunque te tenga más controlado que al niño del Karate Kid...
    Con que gracia que cuentas las cosas, qué arte! Pero como recomendación personal.....un microondas y un pc? Tu quieres volar internet por los aires!jaja
    un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, yo pensaba que lo mismo patentaba algo nuevo. Mi viejo PC se recalentaba tanto que más de una vez me he calentado un par de sandwiches colocándolos sobre el teclado y poniendo la pantalla encima...
      Un besote, cielo, y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  3. El día que te compres un ordenador nuevo y todo vuelva a la normalidad vas a tener que empezar a pensar temas sobre los que escribir. Yo me lo pensaría, porque éstos te están quedando mucho más que apañaos y mucho más que graciosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que el chino, socio, en el fondo me inspira. Y como tiene una cara tan guasona, no puedo evitar que me salgan los chistes por la manga.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Lo siento mucho paisano, a mi me pasó en una ocasión y sufrí como un condenao. Yo con el software ando muy bien, pero de hardware... no, eso del cablerio no es lo mio, a mi me dan corriente los chismes esos sin estar enchufados siquiera.

    Killo, acá hay también eso de un niño, una laptop. Se llama Plan Ceibal y lo presentaron como novedad mundial, nadie me cree cuando digo que ya hace tiempo que se hace en Andalucía.

    Y bueno paisano, toda la suerte del mundo y que tengas pronto tu compu para poder deleitarnos con tus escritos che.

    Un abrazo miarma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello andamos, paisano, buscando ya un nuevo PC que me quite la amargura de escribir mirándole la jeta al chino.
      Un abrazo, compadre, y disfruta de tu verano.

      Eliminar
  5. ¡Deja el oredenata de la niña! Que lo necesita para hacer sus tareas de "conocimiento del medio"
    Vete al locutorio, que estoy viendo que le estás tomando cariño al chino vendebolas ¿A que si?
    No, si al final va a resultar que el día que tengas nuevo PC te vas a ir al locurotio con él... :P
    Genial, como siempre.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que ni el chino ni mi hija me dejan golpear sus respectivos ordenadores cuando creo que van más lentos de la cuenta. Y no veas lo que eso me frustra...
      Un besote, cielo.

      Eliminar
  6. Yo creo que entre el chino y tú, hay tema. Lo de las bolas de navidad para mí que es una metáfora. Dile que no se la metes fora, que tiene que ser dentro, que sino, coge frío.
    Al final, será mejor que te achines los ojos y montes un locutorio ¿qué no?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, amigo, y yo que pensé que la metáfora estaba hábilmente encubierta... Pero ya veo que tu sagacidad no conoce límites.
      Pues sí. El chino y yo...
      Pero eso lo dejaré para otra entrada. Es demasiado fuerte.
      Un cordial abrazo y un par de bolas que presto te envío.

      Eliminar
    2. Bueno, vuelvo a explicar que en blogger no me deja escribir comentarios nuevos, solo responder, en fin, a lo queiba.

      Una vergüenza que den ordenadores a los chavales para que estudien, un ordenador sin posibilidad de páginas guarras es como TVE sin Informe Semanal, no es lo mismo.

      Digo yo que es cosa de echar cuentas, a lo mejor con lo que le dejas al chino te da para comprarte algo a plazos, aunque sea de segunda mano :D

      De cualquier manera que si, que tus admiradoras te echan de menos, no te quepa duda.

      Abrazos.

      Eliminar
    3. Gracias por los ánimos, apreciado desjuesst. Efectivamente, un ordenador sin acceso a páginas de especialidades anatómicas es como una tortilla española sin papas y sin huevos.
      Ya estamos haciendo números para sacar otro en breve... números como el diámetro del butrón que debo abrir en una de las paredes de Alcampo o Media Mark.
      Espero que salgan las cuentas.
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  7. Ayyyy vecino aún andas así????? Jajaja me has hecho reír con el caballo que lo paro jajaja al final si no son pitos son flautas a nosotros nos vean la blogs sino el tiempo, ya se sabe que hay una corriente que no le gusta que les graben con el móvil, que los graben las conversaciones, que dejen los micros abiertos .... Total que algún día de estos nos llevan al cuartelillo acuérdate de estas palabras.

    Mira hazte colega del chino que mueven mucha pasta, dile que conoces a Nacho Vidal y que se enrolle con algún fajo de dinero de los que coleccionan y te subvencione un portátil, a cambio le vendes bolitas de Navidad jejeje

    Un besazooooo y cuídate tu, tu santa y tu niña. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, vecina. La verdad es que me da un poquito de pánico acercarme al Nacho Vidal a pedirle dinero... sobre todo si me lo presta en calderilla y se me cae alguna moneda al suelo.
      En fin, que intentaremos ponerle remedio al asunto en cuantito podamos.
      Un beso muy afectuoso,guapa.

      Eliminar
  8. Jajajaja. Nunca me ha dado por intentar conectar el router al microondas pero lo mismo el resultado es, cuando menos, interesante... Tu casa va a terminar pareciendo una barraca de feria como sigas comprando tanta bolita de navidad. Esperemos que puedas responder pronto tu PC sin Duquesa de Alba censuradora... Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno. Este año, al menos, vamos a poner en casa unos cuantos arbolitos de Navidad, que bolas tengo para adornar yo solito el Parque de maría Luisa.
      En breve, nos haremos con un nuevo pc... cuya pantalla me preocuparé de adornar personalmente, con unas campanillas y unos trineos.
      Un beso, cielo, y gracias por andar cerquita.

      Eliminar
  9. Al final los chinos se van a hacer los dueños del mundo, si no lo son ya...
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, cielo, ya mismo empezaremos a ponerle a nuestros hijos nombres como Chinguang o Karkiñam. Ya verás cómo se ponen de moda, jaja.
      Un besote.

      Eliminar
  10. Me parto con el chino tengo ganas de ir a u locutorio para ver el percal. Por cierto...en Navidad vas a tener la casa más adornada de toda Sevilla, espero que al menos las bolas navideñas estén chulas y que pronto tengas PC para poder beber, fumar o rascarte lo que te apetezca que mientras uno escribe tiene que estar cómodo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto llegue a las 69999 vivitas, regalaré un lote de cien bolas para el visitante 70.000
      Y sí, es verdad, para escribir es primordial estar cómodo y rascarse con total inmunidad.
      Un beso, cielo.

      Eliminar

¡Anímate y participa dejando tu opinión, tu parecer o tu comentario! Siempre contesto a todos. Gracias.