jueves, 6 de septiembre de 2012

-- El Bueno, el Feo y el Malo.

     Ronaldo, Sánchez Gordillo y Bretón.
     El bueno, el feo y el malo.
     De Mil Humores Producction...
     En verdad, que nada tienen que ver el uno con el otro, gracias a Dios. Pero si un sutil lazo pudiera unirlos en un artículo, sólo sería el del simple y llano humor: humor de chiste tonto, humor político y humor negro.
     Que empiece la música, maestro: ¡au-au-uuuuuh...!
     ¡Tantán-tang...!
     El Bueno: Ronaldo.
     Ronaldo está triste, ¿qué tendrá Ronaldo?
     Pues ni lo sé ni maldito el huevo que me importa. Será muy bueno jugando al fútlbol y no seré yo quien le haga desmerecer en nada, pero niño flauti-gilipollas lo es. Y niño flatulento, también. Y si hace regates y mete goles con todo el arte del mundo, también en mi empresa yo cargo camiones a las seis de la mañana con tres paquetes diarios de ducados metidos entre pecho y espalda: y nadie me aplaude y nadie quiere tener un hijo mío. Y me gustaría verte, Ronaldo, dejar el camión listo de carga para salir a las siete en punto... Y sin abdominales y sin reflex en la pantorrilla cada vez que me suelto un pedo, macho, que entonces es cuando nos coge el toro y me ponen de patitas en la calle.
     Y enlazando a Ronaldo con el deporte en general, ya me parece a mí que les sobran medallas y portadas a tanto futbolista, porque me sacan las noticias de mis... Casillas. ¿Medallas? Ahí tenéis las olimpíadas paralímpicas, señores directivos de deportes y demás gilipollas descatalogados: ahí tenéis caldo de cultivo para mil portadas y mil medallas. Cojos que saltan. Mancos que encestan. Ciegos que meten goles. Tipos en carros de rueda con brazos como jamones, que no desfallecen nunca. ¿El ejemplo de superación es Ronaldo, Casillas y el otro? ¿Ese ejemplo tenemos que tragarnos con papas todas las mañanas y todas las tardes y todas las noches? ¿Esos valores hay que transmitir...? Que sólo los guapos y cachas merecen medallas... Así nos va.
    Y los futbolistas andan tristes, ¿qué tendrán los futbolistas? Correr sin pies, avanzar sin manos y hacer regates sin ojos... así desearía a veces... Me callo.
     Música, maestro: ¡au-au-uuuuuh...!
     ¡Tantán-tang...!
    
     El Feo: alcalde de Marinaleda, Sánchez Gordillo.
     Si Quevedo viviera, gran soneto a las mellas de tu dentadura le sacaba. Qué bien te ha venido, Juan, la reposición en la tele de la serie de Curro Jiménez. Y mira que me has caído bien hace ya años, que conste, que de cosas me arrepiento pero ningún pecado pasajero me achanta. A veces, hasta te seguiría entendiendo, si no fuera por esas amistades independentistas y terroristas que vas eslabonando en tu bufanda... cual pelusas molestas que poco lavado (de ideas) delatan.
     Ya sé, ya, que si te encontraran una cuenta en Suiza (como al yerno de Su Majestad), lo mismo, en vez de euros, encontraban dos garrafas de aceite de a cinco litros, cuatro latas de caballa, un paquete de pan bimbo sin corteza y tres cajas del caserío. Si lo sé, Juan. Si lo sé. Pero no puedes enfilar una marcha de trabajadores del campo y mañana hacerte una foto con los asesinos que más víctimas han dejado en esta tierra nuestra. Con lo primero, hasta me río. Con lo segundo, vomito. Y si del Mercadona le llevas un bocata al Bolinaga, con su latita de Acuarius,  ya ni te cuento.
     Música, maestro: ¡au-au-uuuuuh...!
     ¡Tantán-tang...!
    
     El Malo: José Bretón.
     Parodiando a Pérez Creus, llamarte Malo a ti sería como llamarle cerro al Himalaya, o llamarle arroyo al Amazonas.
     Ojalá mañana dijeran las noticias que eres inocente. Ojalá mañana supiéramos, en definitiva, que nada has tenido que ver en la desaparición de Tus Hijos. Ojalá, José. Porque ni por esas, dejarías de ser el cabronazo que has demostrado con creces que eres. Porque como decía Oscar Wilde, se mata con una espada o se mata con un beso.
     Y tú, a esa altura, no has llegado ni llegarás ya en tu vida.
     Qué lástima, José, que vivamos en una sociedad tan hipócrita.
     En un caso también reciente de muerte y violación, le preguntaron a un padre (todos lo conocemos):
-- El asesino de su hija va a salir a la calle. ¿Cómo reaccionará usted si se lo encuentra?
     Y el hombre, respondió:
-- No lo sé... No lo sé...
     Y yo con todos mis respetos (porque es vecino en mi Sevilla), siempre supe con certeza que mi respuesta hubiera sido:
-- ¿Cómo que si me lo encuentro? ¿Cómo que si me lo encuentro? ¡Claro que me lo encuentro! En cuanto salga, lo busco yo. No voy a encontrarlo de casualidad, por ésta que no.
     Nunca he entendido del todo, Bretones y Carcaños, cómo la Guardia Civil coge a un terrorista y al día siguiente, en menos de 24 horas, sabe dónde está la furgoneta, dónde el compinche, dónde el zulo y hasta el número de zapato de la última novia que tuvo.
     Y a vosotros, los más idiotas y cobardes del mundo, no son capaces de sacaros nada. No me lo explico.
     Por cierto. Si los mataste... ¿a quién primero? ¿A ella o a él? ¿Vió ella lo que hacías con él? ¿Vió él lo que hacía su papá con ella...? No creo, ni por un momento, que murieran a la vez. Uno de los dos, ¡uno!, tuvo que verte la cara... y tuvo que morir sin creer (gracias a dios) que lo que estaba viendo era verdad... sino una pesadilla de niño, un mal sueño de verano... Papá no puede estar haciento esto, mi papá no puede estar haciendo esto...
     Y aquí la entrada de hoy. ¿Humor...? Sí, por supuesto.
     Humor amargo, que también lo hay.
     Porque también se llora de risa, ¿no?
     Incluso al revés. A veces se ríe por no llorar.
     El Humor, y cada día me convenzo más, es ese espejo que nos dice lo gordo, lo flaco o lo feo que nos estamos poniendo.


Quizás le interese también:

24 comentarios:

  1. Claro, claro, y ahora señor Jesús pretenderá que comentemos, así sencillamente, dos líneas, para no cansarle con la lectura, pero hombre de dios ¿me mete usted tres temas en un post? luego me acusan a mí de que divago. Yo es que no sé para dónde tirar, me quedaré con una parte que a mi me llama también mucho la atención y no llego a comprender, tienes toda la razón tíos bragaos acostumbrados a tratar con la policía y que se las saben todas, y en cuatro días tienen toda la información, y con estos mierdas, en el caso de Marta, en este y otros, que no haya manera, como poco es curioso y merece darle una vuelta.
    Muchos besos guapo, tres temazos, y por supuesto con humor amargo y ácido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, amiga, pues disculpa que te haya metido tres temas tan distintos en un mismo post. Entiéndelo. Sólo tenía el título (a veces, es más fácil buscar el título primero y aliñar el artículo después). Y como puedes suponer, los protagonistas vinieron solitos.
      Un abrazo, hermana, y gracias una vez más por andar cerca.

      Eliminar
  2. Fijare que yo no deseo pensar como les quito la vida, ya me es insoportable que un padre pueda quitar la vida a sus hijos, ellos indefensos porque si no se fían de su padre .... Espero que se pudra en la cárcel y todas las noches vayan a buscarle dos buenos mozos y le hablen de amor de padre por donde amarguen los pepinos verdes hast le día que se muera.

    a mi Gordillo me mola, aunque reconozco que los extremos siempre son poco ortodoxos pero.... Dice verdades como templos y si mueve el culo a miles de personas pues bienvenido sea, desconozco con quien se ha hecho la foto últimamente pero su mensaje me encaja.

    Y referente a Ronaldo decirte que soy madridista jajaj el blanco es mi color jejejeje pero estoy contigo que es un gili o un geli cuando España jugo con Portugal y en los penaltis gano nuestra roja , el no fue buen compañero, ni felicito a casillas, Pepe actuó de forma diferente.
    Si esta triste pues que se pire.

    Un besazooooo y totalmente de acuerdo referente al príncipe de Asturias respecto a los para olímpicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eran tres temas y no se puede estar de acuerdo en todo. Tampoco, por desgracia, eran temas que pudieran propiciar una ancha sonrisa en nuestra boca. Y, si te digo la verdad, siempre fuí un admirador de Gordillo y desde luego me harté de reír con la campaña que ha hecho con eso de entrar a mansalva en los supermercados. Pero creo que debería de entrar en el congreso y llevarse todos los móviles y los ordenadores de sus señorías: las ganancias serían más sustanciales.
      Un besazo grande, amiga mía.

      Eliminar
  3. ¿Y ahora qué hago yo con este desasosiego que se me ha quedado enganchado en el alma?
    Por volver a los epigramas: "Yo no digo que lo sean, pero si que lo parecen", En el caso de los tres, cada cual lo suyo.
    Un abrazo, amigo. Y curiosa amalgama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad que es casi una entrada para un próximo blog que bien pudiera llamarse De Mil Cabreos, porque vivimos tiempos y situaciones que los propician con facilidad. Pero en fin, de todo hay en la viña del señor... que más que viña parece ya chiquero o pocilga.
      Un abrazo, amigo. Un placer.

      Eliminar
  4. Si tituláramos “El consentido, el caradura y el hijo de la gran puta” perdería toda la gracia y tendríamos que cambiar hasta la música, pero seríamos más exactos. Si al niñato se le eleva continuamente sobre el resto de sus compañeros termina ocurriendo lo de los polvos y los lodos. ¿Qué sueldo tiene el Robin Hood de Andalucía? ¿Pone una buena parte del mismo a disposición de los necesitados? Aquí nos vamos a la ley del embudo. El otro es que ya no tiene ni nombre. Llamarle malo es ofender a los malos.
    Un fuerte abrazo, amigo Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno. A los tres, en mayor o menor medida, tenemos que mantenerlos. Es lo que hay. Y en verdad que el título que propones era el más indicado, porque los clava con más exactitud.
      Un abrazo y gracias por tu comentario, socio.
      Nosotros, a lo nuestro: a escribir, a vivir y a dejar vivir... mientras vemos pasar cabrones por delante de nuestros ojos.

      Eliminar
  5. En los últimos años, nos están saliendo pocos buenos, algunos feos y muchos, que digo muchos, muchiiiiiiiiisimos malos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos de tener contenedores en las calles para ir reciclando a figurines de éstos. Contenedor de tontos, contenedor de señoritos, contenedor de asesinos, contenedor de feos... Bueno, los feos no hacemos daño a nadie, así que pueden ponernos un contenedor con respiraderos a los lados.
      Un abrazo, compañero Emilio, y un placer verlo por aquí.
      Gracias por su comentario.

      Eliminar
  6. Pues si, mucha sabiduría en el escrito, extenso y sin embargo sin desperdicio.

    A mí el futbolista, pues como casi todos estos, estrellas que son referentes y deberían cuidar mucho sus palabras, más en tiempos de crisis, no obstante tengo la certeza de que si hacen una encuesta a los socios de su equipo para ver si le suben el sueldo y así evitar que se vaya de lo triste que está, la mayoría votaría "sí" y es que así somos.

    Sobre el sindicalista este, en teoría si, Macondo, él cobra 1200 euros, el resto de sus sueldos, que debe tener más de uno en principio no se lo queda él, hablo de teoría, de cualquier manera pues uno reconoce que no es muy de sindicalistas y políticos, menos cuando alguien reune las dos cosas.

    Y el tercero... sin comentarios, simplemente decir que me horroriza la idea de pensar que alguien puede hacer eso a sus propios hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres temas muy distintos en el mismo post, lo sé, pero tres temas que dan y han dado y darán mucho que hablar.
      Creo que el único en el que sí coincidimos todos, gracias a dios, es en el aberrante tema tercero, porque no concebimos que puedan existir engendros así como ese tipo. Porque en el fondo, por muy civilizados que creamos estar, si nos cruzáramos con él por la calle haría saltar nuestros más bajos instintos y lo moleríamos hasta destrozarlo.
      Un saludo cordial, compañero, y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Sátira social de la buena, como a mí me gusta. A mí también me gustaría encontrarme al Bretón ése, porque no sólo de letras vive el hombre. Y sin embargo, a veces sólo nos queda consolarnos con la escritura. Aunque como ya dije en algún lugar, la verdadera catarsis sólo se consigue con la acción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad que sí, compañero. Y la acción de poder acercarnos unos segundos al bicharraco ese y sacarle los ojos con una cucharilla de café, sería una descarga emotiva que no podría suplir ni el más extenso ni profundo de nuestros poemas.
      Un afectuoso saludo, amigo, y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. El primero si fuera chocolate se comería asi mismo, al segundo se lo terminaran comiendo los piojos si sigue descuidando su aseo y al tercero lo tendremos que alimentar de por vida.

    Un beso para los niños Ruth y Jose

    Un abrazo ñao


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Al tercero, ñao, en vez de alimentarlo debiéramos hacerlo carne picada y mandárselo al Bolinaga en forma de hamburguesa.
      Y nuestro pensamiento, con Ruth y Jose.
      Un abrazo, ñao.

      Eliminar
  9. Unas tijeras,para cortar la cresta y la nomina del "triste". Se iba a poner triste de verdad, pero de verdad de la buena. Una azada al listo que va de comunista salvador de patrias y redentor de pobres, pero siempre con el dinero de los demás. A ver, azada al canto, a currar y a vender lo que curres y a contratar empleados de TU dinero, a pagar impuestos y liquidar iva y a pasar inspecciones de sanidad y de trabajo y de hacienda ya veríamos cuanto le duraba la generosidad al listo, y un bazoca, una cruz en un mapa y listo.
    Y en un pis pas ponía las cosas en su sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando presentes tu candidatura a lo que sea, amiga, me avisas con antelación, que será la segunda vez que vote en mi vida (la primera fué el No a la Otan, por la novedad de mi mayoría de edad).
      Tijeras, azada y bazoca.
      Todo un lema en los tiempos que corren. Ya me imagino la bandera.
      Un abrazo, cielo, y gracias por andar por aquí.

      Eliminar
  10. Muy buena entrada compadre, me gusta mucho como escribes. Ahora, como diría mi querido Jack, vamos por partes.

    De Ronaldo no te comento pues no soy muy futbolero. De Sanchez Gordillo tengo la firme convicción de que no trató de ser un Robin Hood a la spanish, simplemente quiso dar un toque de atención sobre una realidad... y vaya si lo consiguió, salio hasta en medios australianos, americanos, uruguayos, canadienses, vamos, del mundo mundial. Todo por robar harina, aceite y arroz jajajaja.

    Y del tema de ese peazo de hijo de... mejor no te digo ná porque solo sería para cagarme en tó sus m.. y decir cosas feas que no corresponden por respeto a ti y a tu blog.

    Solo espero que lo encierren, solo, sin contacto con nadie, hasta que se pudra en una habitación de dos por dos. Esa es la peor de las condenas a muerte que se puede merecer esta cosa.

    Un abrazo compadre desde el Uruguay!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría me da siempre verte por aquí, paisano.
      Pues sí, desde luego lo del Gordillo ha conseguido al menos concienciar a mucha gente de la situación tan circense que vivimos, macho, que tenemos a cien alcaldes encauzados por apropiarse de terrenos y nóminas, a banqueros que no devuelven un duro de tantos como han robado, a ministrables que gastaban las dietas en cocaína, a reyes que se van en busca de elefantes con la que está cayendo y a yernos de reyes con cuentas en Suiza y con depresión aguda por no poder veranear este año en Ibiza... y ahora se cargan las tintas y se le quiere hacer consejo de guerra a un tío que roba fideos, aceite, latas de albóndigas en salsa y seis botes de leche. Es para rodar la segunda parte de "Una noche en la Ópera", de los hermanos Marx.
      Un abrazo afectuoso, compadre, qué ganas tengo de pillarte un día por Sevilla y echarme al coleto unos botellines contigo, jaja.

      Eliminar
  11. Qué bueno tu post Jesús, como siempre...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué amable tú, Eva.
      No era un post difícil. Ya sabes. Los personajes estaban ahí, la trama también y el cabreo venía ya consiguientemente con ellos.
      Una pequeña fotocopia del telediario de cada día.
      Un abrazo, cielo, y gracias por acercarte por aquí, que es siempre un placer saberte cerca.

      Eliminar
  12. El caso Breton toda una monstruosidad,y si me lo consigo..... mejor ni lo digo que se me saldria a mi el maquiavelo..
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un caso como tantos de los que oímos hablar, amiga, sin poder llegar a creer que exista gente así, sin poder llegar a pensar que habiten monstruos en la conciencia de cualquier vecino, padre, esposo o hijo.
      Inexplicable y repugnante. Repugnante.
      Un abrazo, Maritza, y gracias por tu comentario.

      Eliminar

¡Anímate y participa dejando tu opinión, tu parecer o tu comentario! Siempre contesto a todos. Gracias.