sábado, 8 de septiembre de 2012

-- Blogs: post y comentarios.

     Cada entrada (post) que hago en mi blog, nunca termina de estar completa. Nunca hasta que no contesto al último de los comentarios que me puedan dejar en ella.
     Los comentarios, al menos para mí, son tan importantes como cada artículo o relato que escribo.
     No soy sino un novato en esto de los blogs (ni cuatro meses, ay), pero le doy a los comentarios la importancia que creo que merecen.
     El comentario me adula o me arroja piedras. Pero en un caso u otro, siempre me enseña. Bien a rectificar -si llegado fuera el caso-, bien que a mejorar. Nunca dejo de lado a un comentario, ni a su comentarista. Porque es el verdadero baremo por el que me fío para saber si lo que hago lo estoy haciendo bien o no.
     El comentario, además de motivarte, es fuente de inspiración e ideas nuevas. Como lo es, leer a los demás compañeros de este ancho mundo del blog.
     Yo he sacado artículos nuevos de un comentario.
     Igual que saco nuevos artículos de otros artículos que leo. Con la misma temática, pero con distinto estilo e incluso con opuesta conclusión.
     Tal y como los periódicos y los noticiarios de radio o televisión. Todos hablan de lo mismo, cada día. Y todos, sin embargo, lo hablan de una manera distinta. Tan distinta, que parece hasta original y nueva la misma noticia, dependiendo de dónde la escuches o la leas.
     La entrada (post...) de hoy, sólo tiene la intención de proponeros algo, a quienes me seguís más o menos o a quienes no, menos que más.
     Tratamos en nuestros blogs de cientos de temas distintos, y cada cual a su manera: unos con prosa, otros en verso, unos con imágenes, otros con viñetas, otros con fotografías...
     Pero tocamos todos muchos temas que tienen la misma base, aunque el estilo sea distinto.
     O sea: la misma letra y distinta música.
     Sólo me gustaría sugeriros (y creo que redundaría en provecho de todos), que si en algún momento toco un tema determinado, dejéis vuestro comentario y además un enlace o URL o como se llame que lleve directamente a algún artículo vuestro que comparta la misma temática, aunque sea -obviamente- con un enfoque o un estilo distintos.
     ¿Pilláis la idea?
     A mí, por ejemplo, me apasiona el Imperio Romano o los trajecillos de Agata Ruíz de la Prada. Bien. Es mi problema y mi psicólogo ya está al tanto de ello. Pues cuando leo una entrada (post...) en un blog cualquiera y que se refiere a estos temas, hay veces (muchas) que me gustaría seguir leyendo o comentando sobre lo mismo.
     Leo comentarios y me encuentro conque hay otra gente que ha desarrollado el mismo asunto, conque pincho, cliqueo o rebusco... y sigo con lo que me gusta, con mi Roma o con mi Prada.
     Eso es todo.
     Los que escribimos asiduamente, sabemos que el mismo asunto que leemos en un blog vecino ya lo habíamos desarrollado nosotros dos días o dos meses o dos años antes. Conque a Comentarios y enlace al canto.
     Creo, en verdad, que ganaríamos todos. Una manera de leer más (a quien guste leer más) y una forma muy amigable de compartir esas entradas que quedaron obsoletas.
    Eso sí: no metedme un enlace sobre cómo hacer calamares a la riojana en un artículo donde refiero, por ejemplo, mi primera experiencia sexual... por mucho que vuestro blog sea de Cocina Casera... a no ser, claro, que vuestra primera experiencia sexual hubiera tenido lugar encima de una encimera y con un pulpo agarrado a vuestras espaldas, mientras pelábais cabezas de ajo.
     Conque, ya lo sabéis.
     Cualquier tema que yo toque y que ya hayáis tocado vosotros antes, enlace que te crió en la sección de comentarios. Y el que guste seguir leyendo sobre lo mismo, que siga. A lo tonto a lo tonto, y de aquí a unos 56 años, le hacemos la puñeta a la wikipedia.
     Y aguardo con impaciencia vuestros comentarios a esta idea... Que lo mismo ya existía, pero como no la he visto nunca, pues ahí la suelto. Para que sea compartida de todos y amén.
     Abrazos, familia. 
    
    

    

33 comentarios:

  1. ¿Otra vez la primera? Jesús, pido premio a la fidelidad y rapidez, y ahí lo dejo.
    ¿Tu idea? Pues que me va a parecer, estupenda, a veces me ocurre lo que has dicho, pero soy muy pudorosa y me da apuro dejar el enlace por si parece que sólo busco autopromocionarme, y ahora que lo pienso, entre nosotros es una tontería pensar eso.
    Nada, que me parece muy buena idea, y aprovecho para decir que por descontado en el mío se puede hacer lo mismo.
    No creo que pueda ponerte ningún enlace sobre Agatha Ruiz de la Prada, pero en fin, seguro que en algún otro tema sí.
    A mí también me ocurre, que saco post simplemente de comentarios, en mi blog o en otros.
    Muchos besos y muy buena idea. Yo dentro de poco propondré algo que se me ha ocurrido, pero como tenemos por medio lo del 19 de septiembre, me espero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre la primera, amiga, eres estupenda.
      Pues nada, hagámoslo. Creo en verdad que es un inventivo para leer algo nuevo y para hacer reflotar lo viejo que tenemos ya escrito.
      Conque un abrazo... y me tienes intrigado con lo que se habrá ocurrido, mmm.

      Eliminar
  2. Como dice Inma, a veces uno se corta por no parecer que aprovecha el púlpito (ojo a la tilde. No el pulpito en la primera experiencia sexual ;-) ).
    Cuenta conmigo y me pongo a la recíproca.
    Un abrazo, amigo. Si mal no recuerdo, hoy es la festividad de la virgen de la Estrella en nuestra querida Coria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debemos de cortarnos, compañero, al menos entre nosotros, que poco a poco nos hemos ido conociendo y no veo segundas intenciones por ningún lado. Como ya digo, creo que a todos nos gusta leer, y con esto ganaremos en eso precisamente, en prolongar nuestras lecturas y el consiguiente placer.
      Y lo de la virgen de la Estrella, es cierto. ¡Ay, qué buenos ratos eché allá... entre otras cosas!
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Jesús, no te rompas mucho la cabeza, mucha gente no lee ni tan siquiera la entrada que publicas, algunos cuando te responden se limitan a soltar la misma frase en otros blog. Muy pocos son los que realizan aquello que pretendes, es con estos con los que realmente se disfruta, son los que te hacen reflexionar y mejorar tu entrada, dando pié a ampliar tu conocimiento y a informarte mas ampliamente.

    No te preocupes si eres nuevo en esto, todos hemos empezado igual.

    Un abrazo y escribe lo que te guste y hazlo como tu quieras. Antes o después te saldrá alguno que te pondrá de vuelta y media.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con esos pocos, compañero Emilio, es con quien pretendo compartir mis entradas y disfrutar de las que ellos estimen oportuno compartir conmigo. Es a ellos, evidentemente, a quienes escribo y leo. Y a quienes sigo, admiro y respeto ante todo.
      Y en ese "ellos", ni que decir tiene, vas tu incluído desde hace ya días.
      Con respecto al que me ponga de vuelta y media, la verdad que no preocupa. De hecho, soy un amante de eso que antaño tanto se estilaba como eran los duelos dialécticos o literarios... eso sí, con alguien que estuviera a la altura, no con cualquiera que no supiera salir de un papá-pií-caca.
      Un abrazo, Emilio, y gracias por tu sabio comentario.

      Eliminar
  4. Cuenta conmigo killo, aunque vamos, como dicen por ahí arriba, va a estar bravo esperar del menda un enlace de la Prada esa jajaja pero ta, haremos lo que se pueda.

    Yo también soy medio nuevo en esto, pero estoy muy de acuerdo con el compañero Emilio Manuel en lo que comenta.

    Un abrazo compadre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego, prácticamente, está entre quienes más o menos ya nos conocemos, paisano. Y si de rebote alguien más se apunta, bienvenido sea, que como decimos por aquí, donde comen tres comen cuatro.
      Un abrazo, compadre, saludos y salud.

      Eliminar
  5. Pues no es tan nueva la idea, pero te felicito por promoverla :D
    A otros blogueros he visto que hasta les molesta les compartan links ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo hay en la viña del señor. A mí, personalmente, me gusta escribir y leer. Y los blogs satisfacen ciertamente ambas aficiones. Si hay maldad o rencores por este mundillo, es natural, porque existen en todos los ámbitos. Allá cada cual con la finalidad que le da a sus blogs o a sus intereses más íntimos.
      Un placer verte por acá, compañero, y gracias por dejar tu comentario.
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  6. ¡¡¡Me apunto!!!
    Me parece una estupenda idea, además estoy con Inma y Merino, que yo me corto y cuando pongo un link mio, pensando precisamente en lo que dices, que explica ó trata el tema desde otro punto de vista, pido mil disculpas y dejo claro que no me guía ninguna intención malsana, sino simplemente ampliar el tema.
    En mi casa lo podeis hacer sin problema ninguno.
    Además creo que redunda en beneficio de los que leeemos y tenemos blogs.
    Querido Jesus, tengo que dejarte porque tengo que ponerme a escribir la entrada en la que el consorte, dos pescadillas de pincho y yo hicimos intercambio de parejas mientras bajaba unas truchas que se me quedaron encajadas en la estantería de la cocina, mientras huían del jamóns serrano que le quería meter por la tripa.
    ¡Chao!
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te apuntes. Entre los pocos que ya nos vamos conociendo un poco, no debe de haber maldad (¿maldad de qué?) en compartir nuestros escritos de la mejor manera posible.
      No quiero entretenerte, porque el tema en el que trabajas parece interesante y estoy deseando ver en qué acaba. ¿Cómo acabó la trucha? ¿Quién invitó a las pescadillas? ¿De quién era el jamón?, son dudas que me han tenido en vilo media noche y que espero ver resueltas en un artículo que promete sexo del duro.
      Un fuerte abrazo, compañera, y gracias por andar por estos lares y dejar tu comenario.

      Eliminar
  7. Pues a mí me ha pasado en ocasiones, alguna vez he tenido que buscar la entrada y poner el link porque como dicen da cierto apuro hacerlo uno mismo, pero me parece una gran iniciativa, que completa cada post, yo desde luego no tengo ningún problema en que se dejen enlaces en los comentarios, es más, yo mismo pongo en mi blog enlaces a cosas que me parecen interesantes, porque ante todo esto es compartir, y compartir las cosas buenas es importante y agradecible.

    Saludos jefe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has soltado la palabra clave, compañero, que no es otra que esa: compartir.
      Y como la camarilla que poco a poco vamos formando es camarilla de gente honesta, que escribe por placer y lee por lo mismo, que puede o no estar de acuerdo con los demás pero que siempre está ahí, leyendo, comentando y expresando desde el corazón, es por lo que veo interesante que sigamos compartiendo todavía más.
      Un placer saludarte y un placer, por descontado, formar parte de este círculo abierto que cada día ensanchamos un poquito más.
      Así sea.

      Eliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo con Dolega, de hecho un día ella me dejó un enlace a una entrada en la que hablaba que ella era la que conducía en su pareja y contaba una anécdota en un viaje (y yo hablaba de qué tenías que hacer si te criticaban al volante) y me encantó conocer lo que ella había escrito al respecto, de lo que no me habría enterado si no me hubiera dejado el link, por supuesto...
    Yo justo aquí te iba a poner un enlace de cómo hacer las mejores milanesas napolitanas, como las hace mi abuela argentina, pero, basándome en lo que dijiste veo que no estás interesado, así que me abstengo.
    Genial tu idea, un beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Venga...! Admito lo de las milanesas, no me dejes con la intriga, amor... Incluso, en vez de un enlace hacia la receta, puedes enviarme media docena a la dirección que te adjuntaré en cuanto me la pidas: ya sabes, para dar más contundencia a esa apetitosa entrada y hacer que mi comentario sea más objetivo.
      Jaja. Me alegro que te apuntes a esta pequeña iniciativa, que, como repito más arriba, no tiene otras miras que relacionar unas entradas con otras, darle perspectivas nuevas a un determinado tema, desempolvar viejos artículos y sacarle nuevos brillos. Pero, sobre todo, compartir. Y fomentar, si cabe más, esta complicidad en la lectura y la escritura que a todos nos une y nos hace conocernos cada día un poquito más.
      Mientras aguardo con impaciencia la llegada de SEUR con las suculentas milanesas napolitanas, aprovecho para mandarte un afectuoso abrazo, mi bien.

      Eliminar
    2. Compartamos y fomentemos!!! Estoy de acuerdo...
      Lamento comunicarte que cuando le pedí a mi abuelita que te prepare el paquetito con las milanesas napolitanas y te las envíe a Sevilla se negó, me dijo que si tantas ganas de comerlas tenés, que vayas a visitarla a Buenos Aires, y ella te las hace encantada.
      Lo siento, textuales palabras de mi nona. Y me dijo que me olvide de divulgar con links sus recetas... Qué le vamos a hacer, otra vez será!
      Besos

      Eliminar
    3. Hmmm... Habrá que empezar a pensar en un bonito artículo sobre Buenos Aires, que le llegue al corazón y le haga compartir con este santo sevillano esas suculentas recetas...

      Eliminar
  9. A veces me da pudor dejar un enlace mío, o sea que si te lo pide directamente el interesado pues me parece muy bien. En mi caso quizá no se dé con frecuencia, porque llevo siete meses en esto, pero si sucede cuenta con ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, compañero. Escribimos, entre otras cosas, para que nos lean, a no ser que se trate de nuestro diario íntimo o de la última renovación de la hipoteca. Y escribir, por mucho que guste, cuesta: en tiempo y en intimidad vendida al por menor, porque cuando escribimos nos desnudamos.
      ¿Que tiene de malo remover esos artículos que quedan olvidados cuando surge el último?
      Démosle nueva vida y nuevas oportunidades. El trabajo que les dedicamos en su momento, lo merecen.
      Un abrazo, socio, sincero como siempre.

      Eliminar
  10. Amigo en un blog todo es importante, desde el botón de cualquier red social hasta la contestación de todos los comentarios....pero hay algo más importante aún que todo eso y es el tiempo que como todos saben es oro....por ello que dejamos cojos nuestros rincones y yo el que más...dos niños son los culpables..ja,ja,ja...

    Bueno el enlace que he buscado es este http://senovilla-pensamientos.blogspot.com.es/2012/06/por-que-leer-un-blog.html

    Para mí lo mejor de esta blogosfera es poder leer a mis amigos, aunque sea en silencio o en sigilo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la gran recompensa que recibimos, amigo Jose, después de invertir ese oro que tanto vale, como es el tiempo. La recompensa de leer a quien y lo que nos gusta, que hay más blog que botellines, y leer a veces en silencio y a veces, si tiempo queda, dejando una escueta nota que deje constancia de nuestro paso entre líneas.
      Y como ya refiero más arriba, es también ese oro de tiempo el que invertimos en escribir un artículo que a las 24 horas ya queda relegado en una pestaña lateral del blog, hasta que nueva vida le insuflemos.
      Eso simplemente pretendo: insuflar vida a esas letras que cual insectos, mueren al cabo de un día de vuelos.
      Un cordial abrazo por tu comentario y... burla burlando, a tu enlace me dirijo sin aguardar más.

      Eliminar
    2. Hoy me sobró algo de tiempo para leer tu respuesta, pero en vez de dejarte un comentario largo me voy rápido a leer tus dos entradas nuevas.

      Un abrazo amigo.

      Eliminar
    3. Como gustes, compañero. Recibe un abrazo cordial, para el camino.

      Eliminar
  11. Oye es una gran idea, esta claro que tu con el rabo matas moscas jajajaja (y perdón por lo de rabo jajaja). Me parece fenomenal y así lo haré, es que al cabo del día o cuando tenemos ese momentito para leer los blogs amigos pues leemos temas diversos o similares, y es buena idea pues añadir el enlace por si alguién quiere leer más referente al tema expuesta en el post, complementario o radicalmente opuesto, esta muy claro señorito!! como decía la Gracita Morales, jeje.

    Oye mil gracias, por tu comentario en mi post, eres un pedacito de cielo, quería que lo supieras, que aunque allí te conteste, pero como no volvemos pues para que lo sepas te lo dejo aquí bien a la vista de todos.

    El gran valor del blog, en general estoy hablando, bajo mi punto de vista es la comunicación que se establece, el flujo de información, de humor, de anécdotas, de sentimientos, de emociones, solidaridad, que se construye con el día a día, a mí eso me fascino hace un año y medio y aquí estoy desde mi humilde diario pero cada día lo necesito más, aunque a la semana me siente tres ratitos, pero para mí es un lujo.

    Un besazoooooooooo y pasa una buena semana Jesús, Juan... Señor Mil humores!! ;)

    Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, cielo, lo que me reconfortan siempre tus palabras. Y lo bueno es que no son solamente palabras, sino que en verdad lo transmites en cada línea que escribes en tu blog: eres una mujer con los sentimientos a flor de piel, y los compartes con la misma facilidad y desenvoltura que quien comparte una paella o un guiso casero.
      Me gusta ir a tu blog y lo sabes. Esa familiaridad con la que allí me siento, es la que me hace volver una vez y otra.
      Me alegra que te parezca también idóneo lo de compartir nuestras entradas. Es una manera más de sentirnos unidos en este mundillo.
      Y te mando, como siempre, mis más respetuoso cariño para ti y tu encantadora familia.
      Mi amiga.

      Eliminar
  12. Me sumo a la propuesta, pero antes, las presentaciones, que no se diga que una no es educada: Hola, ¿que tal? Soy Yeste, encantada de conocerte, Jesús.

    Me encanta la idea y si no tienes inconveniente, a partir de ahora te visitaré con frecuencia.

    Nos "veremos" a menudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado, Yeste.
      Siempre es un placer saludar y conocer a gente nueva, en este mundillo de los blogs.
      ¿Sabes? Yo llevo poco tiempo con esto, pero de tanto mirar por aquí y por allá, siempre me ha dado la sensación de que es un mundo de competitividad, de a ver quién se lleva más lectores, de mira lo chulo que soy...
      Y no es eso. Y si lo es, no pienso montarme en ese tiovivo.
      Yo escribo porque me apasiona leer, desde pequeño. Si no hubiera leído, tengo claro que no sabría la manera de empezar a escribir.
      Y me gusta tanto leer como que me lean, para qué nos vamos a engañar. Pero siempre sin pensar que esto es una maratón, que esto es ganar visitas cada día como quien coge espárragos por el campo...No, no, no. Me niego a eso.
      Un blog, para mí, no es un juego.
      Escribo y comparto lo que otros escriben.
      Leo y respondo a lo que otros escriben.
      No es un juego. Me gusta tanto leer como escribir.
      Y si además de disfrutar con ello voy conociendo, poquito a poco, a gente nueva y a blogs nuevos y a maneras de expresarse nuevas y a sentimientos nuevos... soy yo el que gana.
      Te agradezco, pues, que estés aquí. Que andes por aquí. Porque mi blog, en cierta medida, es mi casa.
      Y en mi casa, quiero que todo el mundo esté a gusto.
      Conque un abrazo muy sincero... Y un sí. Un sí rotundo a que nos seguiremos leyendo.
      Un sí rotundo a tu amistad.

      Eliminar
  13. Ahhhh valeee me parece genial!!! ¡nunca se me había ocurrido.... y es una manera estupenda de conocer a gente nueva verdad??? ....yo muchas veces dejo enlaces pero solo de imágenes para expresar mejor lo que quiero decir, pero esto que dices...sisi si me lo voy a pensar mientras acabo yo de....mmmmmm
    http://www.buenasalud.net/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/99165_ni%C3%B1a-comiendo.bmp
    Y dices que a ti te gusta Ruiz de LaPrada y Roma? bueno pues a mi Grecia y Benjamin Lacombe...jejjejje no es lo mismo pero es parecido....¿a que te estoy liando?? no te preocupes es que de eso se trata....jijijij
    Te dejo unos cuantos besos con alas..asi que siempre que pase te tocará barrer las plumitas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, eres un encanto. Me encanta que te guste mi propuesta y que te unas a ella con total familiaridad. Un blog, cada blog, está hecho por quien lo administra y por quien lo sigue o lo comenta. Si no, no sería un blog, sería un muro de las lamentaciones.
      Un beso, cielo.
      Visitaré, cómo tu, el enlace que me dejas.
      Y no barreré una sola pluma, porque me encantan.

      Eliminar
  14. Oye te enlazo a mi casita a si me resulta mas facil venir..ahora lo hice desde el rincón de Dess....aunque no reciba actualizaciones cojo el camino directo y llego antes vale?? mas besos....mas plumas..ups...lo siento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo sientes por los besos o por las plumas?
      Te aseguro que ambas cosas las guardaré con mimo.
      Gracias por el enlace. Voy a verte en breve.

      Eliminar

¡Anímate y participa dejando tu opinión, tu parecer o tu comentario! Siempre contesto a todos. Gracias.