sábado, 10 de noviembre de 2012

-- España: cuernos y Arena.


 
 Mira, Tano, no te muevas ni te salgas de las Casitas Bajas, que por aquí por el centro está la cosa la mar de chunga. Ayer se tiró de la terraza una señora, porque la quitaban el piso. Te lo juro, Tano. Que dijo ella que miso  yo: aquí tenéis el piso, pero que lo que es a mí no me sacáis los colores delante mis vecinos... (y le han sacado los higadillos delante el mundo, a la pobre). Y achanta la muí que lagarto tenemos, y no hay que vaciarse ni nanai ni de acais.

También han matao, Tano, a cinco chiquillas como la tuya la mayor, la misma edad, en un garito a lo bestia que se llama ARENA, vamos, que te cruzas los dedos y te los besas en la frente porque arena nadie quiere encima. Pues no pasa nada, Tano. Ni a presignarte te dan tiempo, cojones. Arena le han echado encima a las niñas y verás lo que tardan en echarle arena al ARENA.



Te quitan los pisos, Tano, como quien te quita una barra pan que te merques del Polvillo. Por eso no te vengas para el centro, Tano, que a ustedes vosotros no os echan cojones porque saben que no estáis hechos para monsergas ni leyes de señoritos. Ya me imagino que te veo yo a ti con cuatro municipales delante la puerta y un tío con chaqueta y dos papeles en la mano, diciéndote que te vayas... Joder, Tano, sabré yo que te rejunas los brazos y te los llevas por delante tú a tortas o a pinchazos...  Pero ma meterse con papeles en tu chabola hace falta mucha arena, mucha arena encima tuya. Y olé tus cojones.

Tú no vives, Tano, como nosotros. Tú nunca has tenido más reglas ni más norma que las que has heredado. La ratí es la ratí. Y tú sabes que te conozco bien. De hecho, bajo tu techo he mamao al rendiqué que llevo adentro. 

Y sabes que siempre creí en vosotros y en mí y en los mengues... al menos, mientras no andáramos en la cosa social o la leche burocrática. Pero que creo, coño, en la dignidad de la raza. La raza cuello adentro. La que traga lo que haya que tragar, pero al final escupe asín.

Pues mira, Tano: aquí se traga pero nadie escupe. Achicados y achantados vamos, en procesión, que somos nazarenos de chicoteo.

Pues mira, Tano, cada vez me están convenciendo más -aquí en la capital- de que en el fondo lleváis razón. De que no hay cojones de cortaros la luz, el agua ni quitaros el techo. De que mientras menos papeles lleves encima, menos cuenta te echan. De que me paran a mí con mi seguro, mi cinturón y mi ITV pasada al día y todavía me multan por jeta tonto. Pero que a tí, Tano, que conduces hasta con una pierna fuera  la ventanilla, no hay Cristo que te pare ni te multe. Ni juez que te empapele ni fiscal que te haga números para meterte en chirona.

O sea, que mucha raza pero que sois como los banqueros y como los yernos el rey: que no hay leye ni cojone para ustedes vosotros.

Aquí pagamos el pato los que estamos en medio. Aquí en el centro, pagamos nada más que los centraos. A tu chabola no le mete mano ni la madre que te parió. Y al palacete del otro en Marbella o en Ibiza, menos que menos. Aquí, Tano, pagamos los que estamos en medio. O sease: los tontos que nos ponemos casco, los que renovamos el seguro, los que hacemos la declaración o los que reciclamos vidrios.

Mira, Tano. Al centro, ni te asomes porque te fusilan.

O te quedas en las Casitas Bajas, o te afanas un castillete cerca de Moncloa. O en la costa de Marbella o la de Ibiza.

Pero ni se te ocurra venirte al centro, macho.

Que las leyes, a fin de cuentas, están hecha para todos o mejor decir que andan hechas a medias.

O sea: ni parriba ni pabajo.

Pal centro, Tano. Para los tontos que estamos en el centro de la diana. Que se ve que lo que sobran son dardos.... Y faltan carpinteros para hacer ataúdes.





Quizás le interese:

34 comentarios:

  1. Buuenisima forma de escribir ante la pesima y cruda realidad de esta España Mia, RIDICULA, ESCLAVA Y HUMILLADA.
    Por los que dicen luchar por ella.
    Yo ayer hice este post:
    http://elblogdemaku.blogspot.com.es/2012/11/asi-se-hace.html
    Si puedes miralo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído tu post y en él he dejado su comentario.
      No quisiera repetir lo mismo, pero más o menos vengo a decirlo. Que no me gustaría nada que cualquier tarde apareciera por aquí abajo un LÍDER con Mayúsculas... No lo quisiera. No quisiera que un bicho como un MAS viniera a sublevarnos... Porque creo que somos los más pacientes del mundo.
      Y yo, que me considero paciente, no me gusto nada cuando me cabreo.
      Gracias por tu comentario y gracias por el enlace, que hace más fructífera esta entrada.
      Un abrazo. O un besote, mejor.

      Eliminar
  2. Espero no importunar, que es tarde.

    Una entrada cruda a pesar de que has intentado darle clave de humor.

    Todas las que se han hecho sobre estos temas, que hemos sido muchos, cada uno en su estilo, tienen factores comunes de los que hemos hablado largo y tendido, como si con ello quisiéramos inyectar sangre nueva a los que parecen no tenerla... ojalá sirvan para algo.

    Tienes mucha razón en cuanto a "Tano", estoy de acuerdo contigo en que no se sabe porqué se les "respeta" tanto, a lo mejor quiere eso decir que deberíamos ser todos un poco más ilegales para que tengamos las mismas oportunidades que los familiares de Tano.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me ha sorprendido la inmunidad para algunas gentes y la implacabilidad de la ley para otras. Creo que tenemos una forma de injusticia latente a la que no debemos de acostumbrarnos.
      Creo que nos están llevando al matadero sin que nos demos cuenta.
      Un abrazo, compañera, y gracias por tu comentario, sea a la hora que sea. Que esto siempre está abierto.
      Besos

      Eliminar
  3. Pues sáctamente, que diría aquel. Aquí tienes que ser marginal o aforado (por sangre, dinero o poder), sino, te las llevas todas. Así que Tano, ojo al Cristo que es de plata. Ni se te ocurra.
    Un relato con toda la mala leche imprescindible, pero con ese poso de humor que tan necesario es para no desesperar.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho. Poso, que no pozo... Porque a veces, de tanto cabreo, uno teme que pueda llegar a secarse.
      Un abrazo, compañero, y gracias por tu visita puntual.

      Eliminar
  4. Se puede escribir más grande y en negrita, pero no más claro, ni mejor, ni con más sentido del humor. Ya sé que no es original mi comentario a una entrada tuya, pero me ha encantado Jesús.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuera por el humor, uno en vez de un blog acabaría cogiendo un machete entre los dientes y saltando a la calle dispuesto a llevarse a más de uno por delante.
      Que no nos falte la mijita de humor, porque entonces es cuando no tendremos remedio.
      Un abrazo, compañero, y gracias por tus palabras siempre amables.

      Eliminar
  5. Toda la razón. Los del centro somos los que soportamos todo el peso de la sociedad y a mí me está empezando a doler la espalda ya, oye... No me había dado cuenta de que a lo mejor es por eso. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice el amigo Miguel más arriba, aquí hay que ser o marginado o aforado para que la justicia pase de largo por tu vera. Y llevas razón: la espalda (por no decir otra cosa) empieza a hincharse y a doler ya demasiado con tanto complejo de gilipollas como uno acaba cogiendo.
      Un beso, cielo, y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Te lo resumo en una frase paisano, cuanto mas perro eres en la vida y con la gente, mas bueno eres y mas bien te va. No me preguntes porque, no lo se. Yo he trabajado siempre, ni tan siquiera he cobrado el paro en España, siempre lo ví una estafa trabajar en negro y cobrar el desempleo ( vamos, es una estafa ) y así me va, jarto de trabajar, si un puto peso, viviendo al día, con 1000 problemas y a 10.000 km de mi Andalucía. Además me han dado palos a lo estúpido, no aprendo mas, pero no puedo evitarlo, para mi todo el mundo es bueno mientras no me demuestre lo contrario y cuando lo hacen, ya es tarde.

    Gran parte de mi familia no ha dado palo al agua, siempre han vivido de esto y aquello con menos papeles que una liebre y ahí los tienes, casa VPO, buenos coches, 0 problemas y encima respetados. Claro, se rien a carcajada limpia con el probe primo que jarto de da darle al martillo, no tiene donde caerse muerto y si, a veces pienso que tienen razón pero, que quieres que te diga, del centro no me muevo. Lo que tengo, lo poquito que tengo, me lo he ganao, no me lo ha dao naide.

    Un abrazo paisano, no se si lo que he escrito tendrá que ver con tu hilo, pero es lo que me ha salido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que viene al hilo lo que me comentas, compadre. Porque siempre es bueno saber que no todos somos iguales, que hay gente que como tú (y somos muchos más) la que va por derecho, sin nada regalado y con las espaldas ya demasiado cargadas, pero al menos con honra, la mirada al frente y la cara alta.
      También tengo yo, en mi familia, algunos "enchufadillos" que viven con más caprichos que yo y que me consta no han dado un palo ni al agua ni al aire, "por no meneallo" vaya a ser que le cambien los vientos.
      Un abrazo, paisano, y gracias por tus comentarios, que dejan siempre constancia de que todavía el mundo contiene en gente como tú la solución a muchas de sus desfachateces e injusticias.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Que razón tienes, no has podido explicarlo mejor. Yo, también, con todo pagado, con los impuestos al día, estoy en el punto de mira. Parecemos reos en el paradón.
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reos en el paredón. O reos en la tierra del circo, rodeados de un público que ya sea comiendo pipas o degustando delicias de caviar, viven de nuestras contribuciones. Un circo donde en vez de fieras, nos sueltan leyes, multas, declaraciones de patrimonio o cartas de embargo... para que puedan seguir comiendo pipas o degustando caviar los que después nos aplauden "por buenos ciudadanos".
      Toda una recompensa.
      Un beso, amiga, y gracoas por tus palabras.

      Eliminar
  8. Pues sí, así es la vida, las leyes están hechas para las clases medias, los ricos se la pasan por el forro, y a los de debajo pues eso, aunque suene mal decirlo es asi la vida, también se la pasan por el mismo sitio, a mí me quitan impuestos por la cara todos los años, sin recibir nada a cambio, y encima con miedo a ir al trullo a la mínima, a otros les detienen hasta 30 veces, y no hay más que tirar de la hemeroteca de cualquier periódico, es la vida, sin más.

    Por cierto, aprovecho para proponerte una cosita, a ver si te apetece:

    http://inspiracion1971.wordpress.com/2012/11/12/conviertete-en-tertuliano/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ley para los "con papeles", efectivamente. O al menos para los "con demasiados papeles". Habrá que ir pensando ya en la noche de San Juan, y quemar entre otras cosas el carnet de identidad, el de conducir, la partida de nacimiento y el libro de familia... porque si no, es como llevar en el brazo el símbolo de "pagador nato".
      He ido al enlace que me sugieres y por descontado que me he apuntado. Es una buena idea, muy prometedora y que augura interesantes y divertidos debates. Gracias por dejarme constancia de ella. Por supuesto que me apunto.
      Un fuerte abrazo, compañero.

      Eliminar
  9. Cuanta razón como siempre... apfrtunado Tano y que no se le ocurra moverse, que yo me moví del centro de España al centro de Europa y aquí sigue habiendo Tanos, pero hay más de los otros, de los del palacete que me miran desdeñosos cuando digo de donde soy y me dicen que somos vagos y que que mal andamos y que solo tenemos sol y yo siempre me ofendo por dentro pero les sonrío y les digo que de vagos nada que se trabaja más que aqui (cosa cierta) que nuestro gran problema es que estamos mal gobernados y que el sol es lo mejor del mundo y que es una pena que ellos no puedan saberlo... no tenemos palacetes, ni la impunidad de Tano pero tenemos dignidad (y mucha) y aunque con eso no se come si nos permite movernos por la vida con la cabeza muy alta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellísimas palabras las tuyas, compañera, y todo un orgullo por mi parte que consten en este blog. A veces, comentarios como los tuyos me dan ganas de ponerlos directamente como una entrada más. Porque hay post que sólamente quedan completos con palabras como las tuyas.
      Un beso afectuoso y mi sincera gratitud.
      Con honra no se come, pero saben mejor los alimentos.

      Eliminar
  10. Pues sí Jesús, toda la razón, los que estamos en el medio, que además somos los que cumplimos normas, pagamos impuestos, y tratamos de comportarnos ya sea por convencimiento o por miedo de meternos en un lío, somos los que recibimos todos los palos.
    No puedo estar más de acuerdo con tu reflexión.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás haya siso siempre así, desde los tiempos de María Castaña. Quizás sea ahora cuando nos estemos dando cuenta de muchas cosas. Quizás, estamos generalizando demasiado. No lo sé.
      Pero a veces creo que vivimos en una sociedad que tiene castas intocables.
      Un beso, hermana.

      Eliminar
  11. Nos están aplastando poquito a poco y menuda impotencia, sobre todo cuando pasan desgracias como las que cuentas, tan bien por cierto, en tú relato.
    ¿No se puede hacer nada, aunque sea protestar y patalear? Meter algo más de ruido.....¿?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, dicen que la historia es cíclica y vuelve siempre a repetirse.
      Muchas veces, uno no tiene más que desear que sea así. Y que de alguna manera o de otra, esto reviente por cualquier lado.
      No es España, no, solamente. Yo creo que vivimos, en general, en un mundo de mierda.
      Un besote, cielo.

      Eliminar
  12. Un post con lenguaje a lo choni, que bendita la gracia que tienes vecino, que lo mismo nos haces enmudecer con tono dictatorial, que te metes en la piel de uno que tiene amigos o conocidos de dudosa compostura ... Pero dices verdades como puños, retratas la situación española tal cual yo la veo, es así, y quien quiera engañarse pues allá el.
    Son un atajo de sinvergüenzas, ayer vi el programa del follón euro de Jordi evole, referente a los asesores, madre mía si es que hemos estado dando de comer a miles de asesores, a miles e diputados, si aquí nadie curra, sólo tu y mi mario .

    Mira quillo dile al Taño que me mudo a su barrio, que estoy hasta los huevos de pagar contribución, pagar basura y encima me obligan a reciclar tendrán morro anda que reciclen ellos con los h..., harta de pagar la luz que ya me alumbro con velas y los 100 euros no me los quita i el apuntaor, harta de pagar seguros, prima, préstamo, pagar comunidad, pagar material escolar, pagar actividades, pagar la seguridad social para que después me la quiten y tenga que pasarme si o si a la cartilla de mi marido como so mis 17 años cerrados como contable pues les modorraran un jano, pagar abusivas las entradas de un cine porque han subido el IVA, porque se quedan con tu casa porque no puedes pagar el importe que el,tasador bancario dijo que valía, y ahora te la quitan y dice que vale diez veces menos , anda que los Jordán vecino, que llames al taño que nos vamos palla con el, y a vivir que son dos,días, te apuntas??? Mis nenas se hacen amigas de la tuya en un respiro y yo con tu doña igual ajjajaja un beso vecino eres un crack. Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye leyendo mi comentario madre mía que mal se escribe con el iPad, perdona hijo mío. Un beso. Amelia.

      Eliminar
    2. Sí que acaba uno un poquillo harto, vecina. Aquí solamente pagamos unos cuantos, y además en ambos sentidos. Pagar en euros y pagar en patos. Se vé que el mundo es mundo gracias a los gilipollas que nos levantamos a las seis o las siete de la mañana y aprovechamos, entre peoná y peoná, para hacer nuestros puntuales ingresos al banco.
      ¿Que te vienes para acá? Pues mira, que hacemos una comuna a lo hippie y que le den por saco a todo y que salga el sol por Antequera y si te ví no me acuerdo.
      Total, lo que dices: son dos días.
      Un besote, cielo, y gracias por tus palabras.
      Al menos, no nos cobran tasas por desahogarnos a golpe de teclado. Algo es algo.

      Eliminar
    3. ¿El ipad? No te preocupes. Se te entiende todo y tienes mucha gracia soltando tus comentarios. Bendito tu ipad.

      Eliminar
  13. Tu lo has dicho; tragamos pero no escupimos, los tontos que pagamos nuestros impuestos y hacemos las cosas,supuestamente bien, somos los más vigilados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así nos luce el pelo, compañero. Supongo que mientras el mundo gira y no sentimos rechinar los cojinetes, todos pensamos que no hay de qué preocuparse... De pronto vemos que algo chirría, y sin saber qué pìeza es exactamente la que falla nos lanzamos a proponer remedios como locos... sin tener ni puñetera idea, claro está.
      El problema viene cuando el técnico, el experto, el profesional (en este caso el político)nos da a sospechar que tampoco anda muy puesto en el tema...
      Aquí es cuando uno se acojona.
      Bienvenido a este blog y ya veo que llevas tú también otro adelante. Me pasaré en breve a conocerlo, compañero. Gracias por tu visita y tu comentario.
      Y mientras te la devuelvo, recibe un cordial saludo.

      Eliminar
  14. Hace años que vengo diciendo que somos imbéciles. La clase media somos tontos. Nos estrujan, nos empobrecen y nos echan a las espaldas todos los marrones.
    Lo dicho somos imbéciles.
    Magnífico post, amigo
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo, cielo, y gracias por todo: por lo de imbécil, por tu visita, porque te haya gustado el post y por tu comentario. Jaja.
      Abrazos.

      Eliminar
  15. Sabes muchos estamos hartos del papel de paganinis oficiales. De ser rehenes de hacienda por nuestras nominas. De trafico por multas inventadas para recaudar. De impuestos que se sacan de la manga.

    Pero mas de esa multitud que dice representar al pueblo y que la mayoría en su vida han trabajado de verdad. Y en este país de mamanrrubia decir las cosas por su nombre es anatema y si les llamas vagos, en fin...eres un insolidario

    Sindicalistas que no me representan y aun así tengo que subvencionarlos. Movimientos ciudadanos que no tiene nada que ver conmigo y en fin. Toda una caterva que vive del aire o mas bien de mis impuestos. Ya que hoy en día aunque tu nomina sea gruesa, ves como se queda en nada según empiezas a pagar por todo.

    Pero lo que mas me jode de todo, es que cuatro lancen cualquier consignas y los pobres parados les sigan sin saber que en realidad ellos ya se buscaran la manera de seguir viviendo del cuento. Aunque en este caso sea del expropiado o del parado.

    Y si ya se que hay hoy en día por la situación muchos parados que no deberían de estarlo. Esos son los grandes perjudicados Pero eso no quita que durante muchos años aquí haya habido un montón de profesionales del paro, del sindicalismo, del enchufe en un ministerio o cualquier cosa parecida. Y como se suele decir cuando llueve un charco no deja de ser un charco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no ha dejado nunca esta tierra de ser tierra de pícaros y truhanes, unas veces oteando el horizonte desde un asno y otras desde el nudo de una corbata. Y muchas otras (por aquéllo de acercarse al pueblo) con vaqueros y chaquetas de pana... Demasiado, demasiados. Pero siempre he dicho que a un golfo lo desprecio, pero que a un tonto lo colgaría de una oreja. Y este ha sido también un país de tontos. Un país que todavía, al cabo de los años, se echa a la calle las más de las veces para quitar los caballos y ponerse a tirar de la carroza dorada del mamandurria de turno.
      Gracias por tu comentario.
      Recibe un abrazo afectuoso.

      Eliminar
  16. Muy bueno tu post Jesús, qué pena que retrate las realidades de España, realidades tan trágicas y dolorosas y más pena porque no sólo es España, sino como bien dices,el mundo entero que va de mal en peor.
    Pero me gustó la palabra que empleaste en tu respuesta a Macondo,tan coloquial de "mijita" en vez de miguita, que creo sonará parecido con tu pronunciación sevillana, verdad?.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las realidades de España y las realidades del mundo, compañero, hace ya tiempo que se están haciendo demasiado surrealistas como para no sacarles partido en cualquier post que roce el humor más absurdo.
      La palabra "mijita" no responde, ¡más quisiera yo!, a mi exclusiva pronunciación sevillana. Aquí en Andalucía (según Torrente Ballester, uno de los lugares donde más afincado está el verdadero habla castellano) somos grandes aspirantes de "h" y grandes amantes de "j", herencia, claro está, de siglos de conquista e influencias musulmanas.
      Decir miguitas se nos antoja una verdadera cursilada que no escucharás muy a menudo, a no ser cuando se refiera exclusivamente a "migas" de pan.
      Un abrazo, amigo, y un placer saludarte.

      Eliminar

¡Anímate y participa dejando tu opinión, tu parecer o tu comentario! Siempre contesto a todos. Gracias.