martes, 16 de octubre de 2012

-- Mi PC es un H de P

Total, que me he quedado sin ordenador.
De nuevo escribo en el locutorio del chino que tengo cerca de casa (tan cerca, que hay noches que despierto angustiado y  me asomo receloso debajo de la cama) y sin poder beber, fumar ni copiarme de los ordenadores que tengo a mi vera.
Escribir en un sitio así es de locos. Y por eso, evidentemente, se llama locutorio.
Confieso que a veces enciendo un cigarrillo con disimulo, sin que el nieto de Bruce Lee me vea. Doy dos caladas y hasta tres en un segundo (¡y no me ahogo!), pero a la que hace cuatro me tiran un extintor a la cabeza y seguidamente aparece el chino sonriente, recrimininándome que aquí no se fuma y aprovechando la ocasión para venderme seis bolitas de Navidad y un bote de gel de baño que no despega las cenefas del techo por mucho que lo agites.
Conque no me las ponen, como entenderéis, igual que a don Fernando.
¡Oh! ¡Oh! ¡Oh!, os oigo gritar...
¿Qué le pasa al ordenador de Tadeo Sila?, os escucho lamentar...
¡No se fuma! ¡No se fuma!, noto al chino suspirando en mi nuca.
Lo siento. Hoy, a las 6.37 de la mañana... mi PC ha muerto.
Y escribo estas líneas desde un PC de alquiler de un chino que no me deja fumar ni beber para escamotear mi amargura. Porque es que los chinos no tienen sentimientos y sólo me compadecen si les compro bolitas de navidad.
-- ¿Adolno navidá?
-- Dame seis bolitas, Mao. Y te vas.
Y a trancas y barrancas si escribo.
Mi PC ya andaba rarillo desde hace unos meses. Al principio, como suele pasar, no le prestas demasiada atención. Cosas de la edad, te dices, pensando que ya tiene sus añitos, y que a fin de cuentas lo compraste cuando en vez del simbolito de window salía el de la carta de ajuste.
Con el paso del tiempo, ya me escamaba un poco que saltaran los fusibles del salón cuando le daba al ENTER sin enviar antes un email al satélite L-H-89 de la NASA... pero nunca le echas cuenta a estas minucias. Total. ¿Va a andar un satélite cambiando de órbita porque anda preocupándose de tu blog?
Notaba, eso sí, que a la hora de encenderlo debía de hacerlo golpeando sobre el botón de ON con la rodilla izquierda en vez de con el dedo índice de la mano derecha... pero bueno, ¡cuántos electrodomésticos hay que funcionan así!
Y un PC, es un electrodoméstico, no lo olvidemos.
Cuando mi santa esposa empezó a barrer las teclitas de la "B", la "h", la "o" y el "8" de debajo del sofá, entendí en cierta medida que quizás estaba dejándome desquiciar de los nervios y que pantentar mi método original de encender un PC a base de darle patadas por el pasillo y la salita de casa no era en verdad lo más adecuado...
Así que me planté esta mañana ante el técnico.
-- No tiene arreglo -me dijo, sin sacarlo de la funda siquiera.
-- No vengo para mí. Vengo para el ordenador.
-- Perdón -respondió.
Y lo sacó de la funda.
-- ¡Uy! ¡Uy!
-- No me lo diga, no me lo diga. ¿Puedo salir fuera a fumarme un cigarro...?
-- Salga, señor... Salga.
Estuve dando vueltas por los alrededores... angustiado, nervioso, fumando sin parar... A veces, me asomaba por la cristalera. Mi PC estaba tumbado... No sé cómo explicarlo. Tumbado. Ahora sí. Estaba tumbado. Un tipo le metía los dedos por debajo de la tapadera de abajo y una chica miraba un monitor mientras hacía pompas con un chicle...
De fresa.
Era demasiado para mí.
Conque me fuí al bar de al lado, jugué nueve partidas de dominó (sin ganas) y volví al cabo de escasas cinco horas.
-- ¿Mi PC?
-- Nombre, por favor.
-- Mi PC.
  Buscó en los ficheros y me dijo...
-- La Placa Base le falló... La memoria RAM le abandonó...
-- ¡MI familia tiene vacas en Asturias! -grité.
-- Se ha hecho todo lo que se ha podido, Jesús...
¡Noooooooo!
¡Nooooooooooo!
Y por eso hoy escribo desde el locutorio del chino.
-- ¿Bolita navidal, señol?
-- Dame treinta...
Y veo el cadáver de mi PC pasar delante de mis ojos...
Pero antes de que se lo lleve el camión de la basura, le saco del teclado la "m", la "x" y la "f".
¡A patadas!
Con lo que lo quise, ¡si será...!
Y por eso y si por unos días no me leéis nada nuevo, sabed que es que no tengo ordenador.
¡Pero tengo bolitas de Navidad...!
¡A euro! ¡A euro!





30 comentarios:

  1. Ja ja, no tiene arreglo, desde luego que no tienes arreglo, que putada Jesús, si ahora me quedara sin...no quiero ni terminar la frase por no atraer a la mala suerte, yo creo que me da algo, no sabría escribir rodeada de gente y de bolitas de navidad.
    Pídeselo a los Reyes anticipadamente, que te debes a tus lectores recuérdalo, y no nos puedes dejar tirados así como así.
    Muchos besos y saludos al chino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos besos, hermana. He intentado dárselos también al chino, pero me pide un euro antes de poner la cara.

      Eliminar
  2. Desde luego Sevillano, a esto NO hay derecho, los electrodomesticas un día dominarán el mundo y ya verás que nos encenderán ellos a rodillazos.
    Y para qué tanta bola de navidad? que vas a tener una piscina de bolas en tu casa! a lo que yo agrego, menos bolas de navidad y ahorrar que queremos seguir leyendote si o si!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He empezado a ahorrar, amiga, y debes de saber que ya vendo bolas de navidad a 2 euros la pieza. Si estás interesada, puedo mandarte un pedido en cuaantito quieras.
      Besos.

      Eliminar
  3. Qué descojono con el "no tiene arreglo" :D

    Yo ando con uno viejuno, lo he formateado diez veces, la grabadora no funciona, la pantalla se apaga por la cara, como es portátil vale más arreglar cualquier cosilla que comprarlo nuevo, es lento, cuando lo arranco pues a veces, cuando obedece, se tira media hora sin que pueda hacer nada, pero en fin, que mientras dure..

    Además, como es un cacharro me la pela que pille virus por bajarme pelis de guerra, no tengo ni antivirus instalao, para qué, si con cualquier antivirus se pone lento desesperante.

    Lo dicho, pídete uno para reyes peroque te lo traigan antes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te haré caso, aunque no esperaré a reyes. Mi PC, gracias a Dios, no tenía virus. Solamente gripe A, legionella, sarampión y paperas.
      Tomo nota. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Tengo que reírme.....no hay más remedio que reírse contigo.

    ¡Pobre! no sabes cómo te entiendo, el mio lleva en el técnico casi un mes y yo sigo gorroneando el portátil de mi hija... ¿no tienes a quién gorronear? ¡Vaya por Dios!

    No seas tacaño y compra un pc nuevo que no puedes tener abandonados a tus lectores, no sabremos qué hacer sin ti.

    Muy buena la entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para gorronear tengo el del colegio de mi hija. Pero está manipulado y no me deja ver las pelis porno. Ya inventaré algo.
      Un beso, cielo.

      Eliminar
  5. Si es que no somos nadie. Espero que hayas podido salvar lo que te interesara antes del fallecimiento definitivo. Y espelamos la neclología en bleve. Y feliz Navidal.
    Un fuelte ablazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras de afecto. Como dice la Pantoja en su último disco: ¡sobreviviréeee...!
      ¿O era otra la que cantaba eso?
      En todo caso, un abrazo.

      Eliminar
  6. A mí me preocupa el chino ¡fíjate tú! Va a terminar pidiendo que se lo lleven con Nacho Vidal a la comisaria de Fuenlabrada. Ya que le van dar mucho por culo, preferirá que lo haga un profesional.
    Nos encomendaremos a JESÚS del Gran Poder; San Judas TADEO y a Lucio Cornelio SILA, para ver si "enter" los tres, consiguen un PC para ti, auqneu conociendo el patio, el primero te conseguirá un "Puto Cura"; el segundo ¡bendito sea! un !Poco Coca! y el tercero; que tenía fama de lo que tenía, pues un "PorCulero".
    Pues nada, a rascarse el bolsillo y a seguir publicando, que lo de escribir, mientras haya servilletas, no hay peligro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el tema no es el dinero, amigo, primo y tito Miguel. El tema es el espacio que coge sesenta servilleteros encima de la mesa...
      Conque ahora bajo al chino y miro los ordenadores de a euro que tiene, ¡será por dinero!
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. jajajaja madre mía que pena por dios bendito !! para cuando el velatorio?? no encargues recordatorios nos cascas con una bolita de navidad del chino mandarino y punto en boca.

    Es una tragedia eh! te acompaño en el sentimiento vecino, mira porque somos vecinos con unos cientos km de distancia si no te subias a casa y te dejaba aporrear mi ordenador, porque esa sabiduría tranducida en ágiles frases no se pueden contener en esa mente que posees querido vecinos, llevate hoja y papel y cuando veas que no puedes más , escribe a lápiz y después cuando la doña te deje vía libre te lanzas al chino y escribes otra entradica para alegría de mis ojos y entendederas.

    un besazoooooooooo vecino y ánimo vé haciendo hucha para otro aparatejo del demonio que nos tienen enganchados. AMEN QUE DESCANSE EN PAZ!!

    Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras de consuelo, vecina.
      Velatorio velatorio, no ha habido.
      Incineración, tampoco, porque ya murió quemado.
      Sólo tengo seis teclas que arrojaré hoy al Guadalquivir...
      Requiem in pace, augusto ordenator de la leche.
      Un besote, cielo.

      Eliminar
  8. Piensa en lo bonito que será el próximo PC. Te acordarás del viejo, pero el nuevo te llenará de satisfacciones y alegrías. Suerte con el chino y sus bolitas de Navidad. Y no fumes más, que es muy malo.
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus amables palabras de consuelo. Se me han saltado las lágrimas... pero dice el chino que ni se fuma, ni se bebe ni se llora.
      Con respecto a lo de dejar de fumar, ya lo he hecho unas 50 veces. Y debo decirte que cada vez es más fácil, conque no te preocupes.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Jajaja qué buen responso para un ordenador, yo el primero lo compré a todo lujo con todos los aditamentos habidos y por haber y pronto me arrepentí, porque le sucedió lo mismo que al tuyo nada más acabarse la dichosa garantía, algo de la placa madre que se fundió porque no estaba bien diseñado, así que mejor me compré una pequeña netbook que salen más baratas y total que sólo la utilizo para andar navegando por estos mares blogueros jajaja.

    Un saludo amigo Jesús y ojalá que pronto consigas el repuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora al fin entenderás, amigo, que lo que a ti te parecían faltas de sintaxis o de ortografía, eran simplemente carencia de letras en el teclado.
      Si es que quien no se consuela, es porque no quiere...
      Jaja. Un abrazo, gran compañero.

      Eliminar
  10. ¡Coño! y yo cuando he leído el título que pensaba que era un Hewlett Packard :P
    Querido amigo, podría decirte muchas cosas, pero prefiero ser comedida y clásica.
    Te acompañño en el sentimiento.
    No somos nada.
    Polvo eres y en polvo te convertirás (si quieres, claro)
    ¡¡¡Ya lo tengo!!!
    Proponle al chino del locutorio hacerle el turno de la noche gratis, seguro que te dejará.
    Así podrás escribir lo que quieras en el ordenador del locutorio, además tú tienes mucha gracia para verder "adolno navidá"
    ¡¡¡Besazo crack!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus bellas y sinceras palabras, amiga. En breve recibirás mi catálogo de bolas de Navidad, a un precio muy competitivo. En principio, puedes elegir entre tres modelos. Pero si no me compro un PC pronto, ampliaré el catálogo (lo veo venir) hasta unas 200 muestras distintas.
      Un besote, cielo.

      Eliminar
  11. Te entiendo, a mí se me murió uno, de sopetón además palmó el muy cabrón, y me dejó igual que a vos, regresando a locutorios que creí que no volvería a pisar...
    Siempre tendrás sus recuerdos en tu corazón, y muuuuuuuuuuchas bolitas de navidad...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era tanta la complicidad que teníamos mi PC y yo... ¿Sabes? A veces, incluso, antes de darle un puñetazo llegaba ya solito a encenderse. Y eso, aunque no lo parezca, es amor.
      Un beso. Gracias por tus palabras.
      ¡Bolitas a tres euros!

      Eliminar
  12. Te acompaño en el sentimiento. Es un duro trance cuando nos dejan... Espero que el mío me dure mucho tiempo porque no me gustan nada los adornos de navidad (a mis gatos sí pero eso es otro cantar).

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también tenía dos gatos, para que veas. Y los dos se me fueron, el último hace apenas un año. Si es que las malas rachas nunca vienen solas...
      Un beso, cielo, y gracias por acompañarme en estos duros momentos.

      Eliminar
  13. ¡Pobre! no sabes cómo te entiendo, el mio lleva en el técnico casi un mes y yo sigo gorroneando el portátil de mi hija... ¿no tienes a quién gorronear? ¡Vaya por Dios!

    No seas tacaño y compra un pc nuevo que no puedes tener abandonados a tus lectores, no sabremos qué hacer sin ti.

    Muy buena la entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, amables y animosas. No te preocupes, cielo, en cuanto cierren media mark voy a por un nuevo pc.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  14. ¡¿La PC un electrodoméstico?! Que se enchufe a la electricidad, y que lo usemos en casa, no la puede meter en la categoría donde quepa la licuadora. La PC, de la familia de la lap, es la entrada al mundo virtual, es el "ordenador" de los pensamientos, el archivo mental de las generaciones del siglo XXI...
    ¡Buena suerte con la nueva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, la Pc es de todo menos doméstica. Diría más ciertamente que es un electro-indomesticable o indomable. Y en eso, como ves, guarda semejanta con una lavadora, una licuadora o un microhondas estándar.
      Gracias por tus buenos deseos, preciosa, y por tu comentario.
      Un besote.

      Eliminar
    2. :D :D es verdad que para quienes no nos hemos licenciado en "interiores informáticos", son "electro-indomesticables"
      ¡Un beso!

      Eliminar
    3. Bueno, a este que tengo nuevo, en principio, lo trato con algo de dulzura y parece que responde bien. Incluso cuando meto un sandwich en el teclado y cierro la pantalla, me lo hace poco hecho, como a mí me gusta.
      Esperemos que dure.
      Besos, preciosa.

      Eliminar

¡Anímate y participa dejando tu opinión, tu parecer o tu comentario! Siempre contesto a todos. Gracias.