martes, 29 de enero de 2013

-- Territorio sin dueño.

Total.

Que nos viene la Inma soltando sartenazos a diestro y siniestro, que no es mujer la Inma que se achante ante nada.

Y nos viene la Inma poniendo a parir a quien se tercie: a quien la toque los bajos o a quien se la presuma o vacile de contra alto. No es mujer, no, la Inma, de medias batutas.  Aquí o hay  Bolero de Ravel o habemos la Novena de Beethoven, lo que le salga a ella de sus reales partituras.
 
Territorio sin Dueño, tiene la japuti la desfachatez de llamar a su blog.
 
Ya hay que ser chula. Porque dueño no tendrá el territorio, pero como te lo tomes al pie de la letra y te descantilles, te endiña la Inma un batutazo que no te reconoce la cara ni la madre que te parió. Porque cortar, se corta menos la Inma que una mayonesa de plastilina. La Inma es al pan pan y al vino vino. Y ojito. Ojito con los pan-pan que dispara la Inma.
 
Cumple la Inma un añito de blog. Cumple Territorio sin dueño (pero cuidado con el perro) un añito de andaduras... Y qué menos, ¿no?, que darle la enhorabuena.
 
No recuerdo cómo leches llegué al blog de Inma... De hecho, no recuerdo ni cómo llegué al mío propio, porque creo que lo inauguré una madrugada de borrachera en que tras dos caídas de camino hacia casa me encontraba psicológicamente bloqueado... Y por un desatino del pulso, mire usted,  quise teclear en Google  "bloqueo y batacazos" y tecleé en su lugar "bloguero en tres pasos..."
 
Pero es otra historia.
 
Sin saber aún cómo arribé al blog de Inma, sí que puedo asegurar que solté anclas en tan sugerente puerto. ¿Por qué? Creo sinceramente que por la misma razón por la que tantos la leemos. Porque es como es. Porque no tiene pelos en la lengua. Porque puedes o no puedes estar de acuerdo con ella (es, precisamente, lo que hace amigos a los amigos) pero no puedes negar el hecho de que no inventa, de que no finge, de que no te  suelta las cosas bordadas de mil rocamboleces académicas. Inma es como es. Te gusta o no te gusta.
 
Territorio sin dueño es como es. Lo lees o no lo lees. Nadie te obliga y nadie te pide que estés de acuerdo... Y el milagro que consigue la japuti de su autora (la Inma) es precisamente éste: que por muy en desacuerdo que estés con cuanto escriba, terminas reconociendo que es una persona legal. No engaña la Inma. No finge la Inma. Dice lo que piensa la Inma y lo dice la Inma sin pretender ser ni mediana ni comedidamente correcta. Si hay que soltar un coño se suelta y si a la polla se le dice polla, ¿pa qué vamos a coger el diccionario de sinónimos y llamarla "apéndice masculino por los arrabales del ombligo"?
 
No veo yo a Inma, en verdad (y no pretendo desanimarla), escribiendo una novela. Si acaso, una autobiografía dentro de 50 años. ¡Y no tendría desperdicio...! Pero Inma no es escritora de novela. Los escritores de novela tienen la capacidad de desconectar del mundo real. Inma no desconecta. Los escritores de novela buscan mundos o los inventan. Inma le saca partido al mundo que pisa. Los escritores de novela crean lo que no hay... Inma se recrea en lo que ya hay y lo que la rodea. Y todavía le sobra.
 
Es un don (para mí, al menos) envidiable. Yo para escribir necesito cerrar los ojos y buscar. Y esta Inma a la que sigo, tiene la virtud de abrir los ojos y elegir: Inma sería y de hecho es, una gran articulista.
 
Conque poco puedo añadir. Si ya conocéis Territorio Sin Dueño, mi enhorabuena: leas lo que leas, no sales con cara de pez globo.
 
Y si no lo conocéis, asomaros. Hay millones de blogs por estos andurriales, pero la mayoría buscan el aplauso, el suscriptor a tiro, el post "a medida" de una talla, el quedar bien con todos...
 
Territorio Sin Dueño cumple un año y hace honor a su nombre: ni se casa con nadie ni mendiga que te cases con él.
 
Lo que hay es lo que hay. Y la Inma es mucha Inma.
 
Felicidades, hermana.


 
 
Quizás le interese:
-- Blog: "Territorio sin dueño".
 

52 comentarios:

  1. Creo que su blog, y sobre todo su persona, fue uno de los principales motivos para convencerme de que merecía la pena andar por este mundillo. De lo único que puedo chulearme contigo es de haber conocido a inma un poco antes que tú. A partir de allí te concedo todas las ventajas. La has descrito como los ángeles. Merecido homenaje. Me he emocionado hasta yo, con que no quiero pensar lo que le parecerá a ella. Una gozada ver escribir a una de mis debilidades sobre la mayor de mis debilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, compañero. A veces no sé si a la Inma se la puede despachar con un post como el de hoy o con un tomo de 250 páginas.
      En un caso u otro, un homenaje se merecía la muchacha.
      Y de todo cuanto he escrito, me quedo con la palabra Legal. Creo, de hecho, que es una de las principales características que busco en los blogs que habitualmente sigo... entre los cuales, por supuesto, también anda el tuyo desde hace ya tiempo.
      Un abrazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  2. Sí que sí. Todo. Aunque desde mi punto de vista, si le diera la gana escribir una novela, la escribía -es mucha Inma-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Si a la Inma le da la gana de retocar el Quijote, no dudes que la muy puñetera lo coge y lo retoca a su aire.
      Pero ya sabes (no se lo digas), hay que picarla un poco para que apunte más alto.
      De todas maneras, como articulista es genial. Dice lo que piensa y le importa una higa que guste o no.
      Lo malo es que casi siempre gusta.
      Un beso, amiga... Que también tú tienes unas virtudes que tarde o temprano me van a ocupar otro post de agradecimiento por haberte conocido.

      Eliminar
  3. De acuerdísimo contigo Jesús, Inma es Inma,una persona extraordinaria y de lo más sincera y directa, que crea una gran empatía, y su Blog todo un Blog que te engancha, su narrativa es espectacular, le saca el jugo al día a día, de lo mejor! miles de abrazos a Inma, a Territorio Sin Dueño, a tí que lo has descrito tal cual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Inma le das un limón y un trozo de hielo y te saca seis cócteles distintos.
      Es mucha Inma la Inma, sí.
      Hoy le ha tocado a ella pero sin embargo este post me ha dado la idea de dedicar un artículo, de vez en cuando, a los blogs que habitualmente sigo.
      Que son contados porque hay muchos y hay que seleccionar.
      Pero desde luego, también el tuyo merecería unas horas para glosarlo.
      Y todo llegará.
      Un besote, preciosa.

      Eliminar
    2. Gracias por el cumplido que a mi toca, pero esta vez tengo el honor, el gusto y el placer de visitarte, con el Premio One Lovely Blog bajo el brazo para tí, http://www.solo-de-interes.com/2013/02/premio-one-lovely-blog.html, el cual te traigo con mucha ilusión, espero que lo disfrutes, miles de abrazos

      Eliminar
    3. Jaja. Gracias, cielo, por el honor que me haces. Me paso a visitarte. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Pues no, no lo conozco pero tu forma de presentarlo ha despertado (y mucho) mi curiosidad. No sé si encajaré o no, pero lo que no puedo hacer es pasar de largo sin asomarme al menos. Y lo haré ahora mismo, con precaución, y con ganas desde luego. Un abrazo Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás.
      A mí tu blog también me pilló de pasada... y a día de hoy no me arrepiento.
      Puede parecer una tontería y no lo es. Hay más blogs que botellines. Y revolotear entre cientos y quedarse con uno, es siempre gratificante.
      Con el tuyo me pasó y con los 99 restantes no.
      Me precio de ser selectivo y quedarme con lo que me llena y a quien me transmite.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ya la tienes de subidón. Ahora a ver quien la aguanta. Es que no ves el peligro Jesús, qué no lo ves. Y la que va a tener que aguantar el coriano no es para contado. Qué mira lo que dice Jesús de mí y tú ahí sin valorarme. Qué mira que buena soy, que Jesús no miente nunca (la pobre, no se da cuenta de que tú eres incapaz de escribir sin inventar). Qué con toda la gente buena que ha pasado por Coria, me tuve que quedar contigo. La que has liado Jesús. La que has liado.
    En fin, para no desentonar, diré que se merece todas y cada una de tus palabras. Pero sólo para no desentonar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja. Eres, amigo, una reencarnación la mar de pintoresca entre el Quevedo más satírico y el Angel Palomino más mordaz.
      Ya sabes cómo es la Inma. Es la "Kanuté" de los blogs. A Kanoeté le tirabas un melón desde la grada y lo metía de cabeza en la portería. A la Inma le dices "orgfhhh" y te saca 35 líneas de artículo.
      A veces parece coriana.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  6. Madre del amor hermoso! La virgen y todos los santos! Jesusito de mis entretelas ¿Cómo gestiono yo ahora ésto? ¿Qué hago contigo? Tendría que cogerme el AVE y plantarme en Sevilla a arrearte dos besazos.
    Decir que me has emocionado se queda corto, más bien conmocionado, que es la tercera vez que entro a leerla y sin saber ni qué decir.
    Gracias, gracias, gracias y mil veces gracias, ésto me lo imprimo y me lo planto con una chincheta encima del ordenador joder! y coloco el enlace en mi post que coño. SE ENTERE EL MUNDO ENTERO DE LO QUE JESÚS OPINA DE MÍ!!!!!!!
    Es cierto y lo hemos hablado a veces, que lo mío no es inventar, estoy incapacitada para ello, yo te admiro a ti por ser capaz de hacerlo y tú a mí por saber hablar de lo cotidiano y real ¿te imaginas una combinación de los dos? seríamos la caña.

    Aprovecho para decirle al impresentable de arriba que tiene razón, estoy de subidonazo total, y el coriano va a leer ésto y me va a estar escuchando el día entero, el resto del comentario se lo voy a perdonar para que se vea claro que soy magnánima y que a palabras necias, oídos sordos, estoy tan subida y por encima que no me afecta, pero en fin, que a mí todo se me queda grabado, y no se me olvida, no digo más.

    Besazos Jesús, y mil gracias, lo de los favores sexuales y eso, ya lo hablamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento.
      Demasiado ha tenido usted con un post para que encima se lleve diez minutos de mi valioso tiempo en una respuesta a su comentario que no añadiría nada.
      Eso sí: para favores sexuales, va por citas.
      Y el coriano debe esperar en la puerta (aunque también puede coger número. Total, este es un blog de mil personajes).

      Eliminar
  7. Ohhh, vaya homenaje tan bonito y precioso y de todo! una pasada, enhorabuena a ti por tus palabras y a Inma porel arte que tiene escribiendo!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, compañera.
      Hoy la protagonista (por cierto, de las pocas que no he inventado) es Inma. El post, como entenderás, me lo ha dado ella solita hecho. Solamente tenía que transcribir lo que siento desde que la conozco... No me ha permitido inventar nada.
      Un besote, amiga, y gracias por andar por aquí.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. jaja.
      Pues sí...
      Si es que quienes la seguimos, sabemos que Inma es solamente una. ¡Talmente ella misma!
      Y así y por ello nos gusta.
      Un abrazo.

      Eliminar

  9. De acuerdo con todos, con todos.

    De acuerdo con tadas y cada una de tus palabras, con ese homenaje tan merecido, porque desde luego Inma es mucha Inma y porque ¡Viva mi jefa!

    Buenísimo el post, Jesús, aparte de bien escrito, con las palabras adecuadas y justas, demuestras ser buen amigo de tus amigos y eso es importante también tenerlo en cuenta.

    ¡Qué buenos amigos tengo! Aunque algunos muy puñeteros....

    Besos, Jesusito de mi vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero a los puñeteros también se les pueden dedicar posts. El caso es escribir.
      Y el artículo sobre Inma, como ya he comentado, estaba hecho. Es una mujer de una pieza. No tiene dobleces. Habla como quien respira... y ese, creo, es su secreto. Un secreto que ni siquiera esconde.
      Ni falta que le hace.
      Gracias a ti, cielo. Por tu comentario y por sumarte a este modesto homenaje a nuestra común amiga.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Gran blog el de Inma y gran blog el tuyo, de ahí que sea hasta cojonudo:

    http://dessjuest.wordpress.com/2013/01/31/the-cojonudos-blog-award/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si andamos por aquí y nos vemos de vez en cuando, es porque tenemos una serie de blogs de cabecera que nos hacen seguirlos y visitarlos asiduamente.
      Hay muchos blogs y hay poco tiempo. Los que más o menos nos seguimos, es porque nos apreciamos.
      Eso incluye tanto a Inma como a ti o como a cualquiera de los que ya, poquito a poco y día tras día, forman parte de nuestra personal familia bloguera.
      Y es en verdad muy hermoso el tema.
      Un abrazo, amigo. Y me paso a visitar tu enlace, por supuesto.
      De todas maneras, me iba a pasar.

      Eliminar
  11. Inma se merece este homenaje y más. Ya he visto que las dejado emocionadita perdida. Qué detallazo has tenido!!! Suscribo cada una de tus palabras. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Emocionadita...?
      Pues agárrate, que ya mismo te tocará también a ti.
      Un besote.

      Eliminar
  12. Pues es lo suyo.
    Amén.
    Porque con Inma, poco más queda por decir.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  13. Es tal cual la has pintado, Jesús. Si se tratase de una foto te diría: ha salido natural, como es ella misma. Eso, porque tú también eres un artista escribiendo. Imagínate que te hubiera salido un Ecce Homo como el de Borja. La leña que te estaría cayendo.

    Saludos desde Vitoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...!
      Creo que me ha salido como me ha salido porque ella es como es. Y por muchas vueltas que cualquiera le dé a la cabeza, Inma al final es un fiel retrato de Inma. Es una persona espontánea, como esas pompas de jabón que salen de los juguetes de los niños... Y les da el sol y brillan. Y de pronto, explotan... Pero no dejan de brotar Inmas, Inmas, Inmas...
      Gracias por tu comentario. Gracias por unirte a este homenaje a nuestra común amiga.
      Un beso, preciosa.

      Eliminar
  14. Solo aquel que es capaz de subir a lomos del corcel de la verdad puede adentrarse en las paraderas inmensas por las que galopan indomables los corceles de la inteligencia más sencilla y sana, que utilizan la lengua llana para describir lo que ven y lo que piensan.
    No he leido jamás a esa mujer, pero si tu le rindes pleitesia y loas de la forma que lo haces, has abierto la ventana de mi curiosidad para que contemple ese panorama que describes como lo harias para enseñarnos una cicatriz en tu alma.
    No adulo, solo me descubro ante quien con sencillez y parece que enloquecido, canta a la vida a través de los escritos de esa mujer.
    Presenta mis respetos a quien tan grande es aunque hable como un marinero, o un arriero, en una posada del camino.
    Raúl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablas, amigo maño, como lo que en verdad eres: un poeta detrás de su propia sombra.
      Una sombra tan amplia, que hace ya tiempo que incluso sin sol ha llegado a Sevilla... y bajo la cual tantas veces me cobijo.
      Sólo hace falta ver cómo comentas para intuír mínimamente cómo escribes...
      Visita a mi amiga Inma. Comenta en el blog de Inma... Es una gran mujer.
      Y sobre todo, no dejes de escribir. Sigo buscando entre blogueros la manera de solucionar los problemas que tienes con tu blog.
      No te olvido, viejo maño cabezota.
      Para cabezota... yo.
      Y una vez más, gracias por seguir prestándome tu sombra.
      Gracias por estar aquí, Raul.

      Eliminar
  15. Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster de algunos blogs... me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

    Vania
    ariadna143@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado, Vania, de verte por aquí.
      Por supuesto que tienes permiso para enlazar mi blog. Faltaría más. Con respecto a enlazar yo el tuyo o algunos de los tuyos, entiende que no lo haga si no los conozco antes. He intentado localizarlos pero tienen acceso restringido...
      Si sigues interesada, ponte en contacto conmigo. Sea aquí o sea por correo, que encontrarás fácilmente.
      Te advierto, eso sí, que no enlazo blogs por el simple hecho de enlazarlos. Deben gustarme y deben engancharme. Como ves, no pido demasiado.
      A la espera de tu respuesta, aprovecho para mandarte un cordial saludo.

      Eliminar
  16. Hay unos premios que son cojonudos y una fiesta en mi casa. Estás invitado.

    Yo volveré un poco más tarde por la tuya ¿vale?

    http://sitedicenquefuiyo.blogspot.com.es/2013/02/the-cojonudas-party.html

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa compañera.
      Me pongo mi mejor chaqueta con coderas y me paso por tu casa.
      Es un placer.
      Un beso cariñoso.

      Eliminar
  17. Ya, ya, pero sepas que yo te premié antes en el mío, La Money tiene ganchitos y eso, pero pasa también por la mía cuando terminéis con las existencias de alcohol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me voy a pasar a Pepa ... No no ala Juana .... Upsss no no a la Inmaaaaaaaa jajaja que tonta estoy será nene que no lo has dejado bien patente en la paso de entrada homenaje que le has dedicado.
      Un besito y lo dicho vamos a conocer a esta mujer que ha merecido tu atención, será buenísima.

      buen fin de semana. amelia

      Eliminar
    2. Inmagina, pues también me paso por tu casa en cuanto acabe con las existencias en casa La Money. Vaya nochecita ajetreada que me estáis dando.
      Gracias, cielo.

      Eliminar
    3. Amelia, jaja, pásate y conócela. Haréis buenas migas. ´Pero no recojeros muy tarde, ¿eh?, que las niñas deben de cenar temprano.
      Besos, cielo.

      Eliminar
  18. Inma es como es, pero yo cambiaría el "te gusta o no te gusta" por "te guste o no te guste".

    Pedazo homenaje y siempre digo lo mismo: si se lo hacen por algo será!

    Besos de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya, como me he tenido que autoinvitar al party, ahora peloteo. Ainsssss!!!!!

      Eliminar
    2. Jajajaja, cabronaza!! con perdón tuyo y del dueño de ésta casa.... ejem...

      Eliminar
    3. Tenéis permiso. Incluso os podéis mojar las camisetas y tiraros de los pelos. Este es un blog muy imparcial.

      Eliminar
    4. Jeje, lo de las camisetas se puede negociar, tirarse de los pelos va a ser que no, más que nada porque las dos lo llevamos corto

      Eliminar
    5. Vale... Pues camisetas mojadas y a pellizcos. O peleas en el barro, que también tienen su gracia.

      Eliminar
  19. Me uno a ese merecido homenjae a alguien a quien admiro. Me encanta como es y como se presenta.
    Sencillamente me gusta.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, compañera, por tus palabras: que quedan aquí como continuación del artículo que he escrito sinceramente para nuestra común amiga.
      Es un placer haber escrito sobre alguien a quien tanta gente queremos y admiramos...
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Aunque un poco tarde (pero más vale tarde que nunca) me uno a esta merecida ovación. Y aún a riesgo de ser tildado de cursi y sensiblero, diré que lo que has hecho, Jesús, es hermoso y también digno de aplauso, porque no hay nada más loable que el homenaje sincero y desinteresado. Hace unos cuantos meses que leo el blog de Inma y más de una vez le he dicho que no comprendo cómo no está en un periódico de los buenos escribiendo artículos, porque lo hace mejor que la mayoría de los que están ahí ganando una pasta. Pero esta sociedad es la que es. Nada me gustaría más que verla ganándose bien la vida de esa forma.
    Como bien dices, Inma es mucha Inma. Y también Jesús es mucho Jesús, para que lo sepas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo.
      En verdad que la amiga Inma debiera tener su rincón en algún diario o revista. Yo apuesto a que no le faltarían lectores. Ojalá que algún buscador de talentos la encuentre cualquier día de estos, porque sería un fichaje de alto calibre.
      Un abrazo y gracias una vez más por tus palabras.

      Eliminar
  21. Hola Jesus, pasaba a leer la entrada que me ha llegado al reader pero me dice que no existe ???!!! eso no se hace! Publica publica que me has dejado con las ganas de leer la soledad es cosa de dos.
    Ya que estaba por aquí, te dejo comentario en esta entrada de mi Inma de mis amores. Suscribo todo lo que dices de ella. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de la amiga Inma no tiene más vueltas. Es de los primeros blogs que conocí y nunca me ha defraudado.
      Pero sois muchos, en verdad, los que merecéis una entrada personalizada. Y con gusto y poco a poco, pienso hacerlo, porque cada uno a vuestra manera me hacéis pasar muy buenos ratos.
      Con respecto a la entrada que "no existe", no sé a cuál te refieres...
      Y de "La Soledad es cosa de dos", ya os adelanto hoy el primer capítulo y espero vuestras opiniones.
      Un fuerte abrazo. Y gracias por andar cerca.

      Eliminar
  22. Estoy de acuerdo en casi todo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay un "menos algo" que no se comparte.
      Pero pasa en la Biblia, en el Quijote y en Romeo y Julieta.
      Es ley.
      Un abrazo, compañera.
      Y gracias por andar por aquí.

      Eliminar
  23. Mi testimonio Hola a todos. Estoy aquí para testificar cómo obtuve mi préstamo del Sr. Benjamín Lee después de solicitar varias veces a varios prestamistas que prometieron ayudarme pero nunca me dieron el préstamo. Hasta que un amigo me presentó al Sr. Benjamin Lee prometió ayudarme y, de hecho, hizo lo que prometió sin ningún retraso. Nunca pensé que todavía había prestamistas fiables hasta que conocí al Sr. Benjamin Lee, que de hecho me ayudó con el préstamo y cambió mi opinión. No sé si usted necesita un préstamo genuino y urgente. No dude en contactar al Sr. Benjamin Lee a través de
    WhatsApp : + 1-989-394-3740
    Correo electrónico: 247officedept@gmail.com.
    { TE DESEO LOS MEJORES AMIGOS }

    ResponderEliminar

¡Anímate y participa dejando tu opinión, tu parecer o tu comentario! Siempre contesto a todos. Gracias.